Deportes

ATLETISMO

El XII Cross de La Estacada se realizará el 5 de febrero

Se espera contar con cerca de 200 inscritos en la prueba,

Presentación del XII Cross de La Estacada.
Presentación del XII Cross de La Estacada.
S. E.

El próximo 5 de febrero a las 10:20 horas se celebrará el XII Cross de La Estacada, organizada por el Club de Atletismo Fraga – Bajo Cinca. Se espera contar con cerca de 200 inscritos en la prueba, que ha recuperado el carácter provincial y cuya importancia ha resaltado este martes durante su presentación, Juan Carlos Longan, presidente del Club.

Tal y como indicaba a su vez el alcalde de Fraga, Santiago Burgos, este tipo de pruebas son muy importantes ya que, además de los corredores, les acompañan gran número de familiares y amigos. “El domingo por la mañana recibiremos la visita de más de 500 personas llegadas de toda la provincia. Es un importante impacto económico y social para nuestra ciudad”.

Las categorías de infantil y juvenil están reservadas a los clubes, porque son clasificatorias para el Campeonato de Aragón, pero las modalidades alevín, benjamín y prebenjamín están abiertas a todos los interesados de esas edades.

En la presentación, Longan también ha hablado de otras pruebas en las que trabaja el club en colaboración del Ayuntamiento de Fraga, como la homologación de la “10k-5k Ciudad de Fraga” que permitiría a los corredores clasificarse para el Campeonato de España.

Por su parte, Burgos, ha felicitado al Club de Atletismo por su trabajo y por los buenos resultados que llevan cosechando los deportistas locales en los últimos años y que sigue revalidando en competiciones de diversa índole.

Para finalizar, Juan Carlos Longan ha agradecido el apoyo decidido y constante del Ayuntamiento de Fraga y ha destacado la importancia de contar con unas excelentes instalaciones, como las de la Ciudad del Deporte, como pieza clave del progreso y éxitos del club de atletismo.

Los interesados en participar en la prueba pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/CrossEstacada