Deportes

TRIATLÓN

Triunfo del sariñenense Javier Coscolla en el Duatlón de Fraga

Más de cien participantes tomaron parte en la prueba en una soleada mañana

Salida de la prueba disputada en Fraga con una buena participación.
Salida de la prueba disputada en Fraga con una buena participación.
A.F.

Este fin de semana se celebró la décima edición del clásico Duatlón Ciudad de Fraga. Se trata de la segunda prueba de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023 que aglutina las competiciones del calendario oficial de la FATRI. Las victorias absolutas fueron para el sariñenense Javier Coscolla y su compañera de club Stadium Casablanca Mapei Leti Soria.

La competición tuvo lugar en una soleada mañana de invierno en la que los deportistas tuvieron que completar 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,50 kilómetros finales de carrera que desembocaban en la línea de meta situada en las inmediaciones del Pabellón El Sotet. La novedad respecto a anteriores ediciones fue que el área de transición se colocó fuera del pabellón dando mayor vistosidad a la competición.

Los vencedores fueron los duatletas de Stadium Casablanca Mapei Javier Coscolla y Leti Soria, ratificando de esta forma el buen final de temporada que ambos realizaron en la Copa de Duatlón Cros 2022. El deportista de Sariñena entró a meta en solitario con un tiempo de 57:10, seguido por escasos 15 segundos por su compañero de equipo Alberto Galán y a 30 segundos de Armando García (Hinaco C.C. Monzón), tercero. Una de las notas más destacadas de la jornada ha sido el debut en la disciplina del duatlón del atleta internacional Toni Abadía, que finalizó en quinta posición a pesar de estar todavía adaptándose a la competición en el segmento ciclista.

En la competición femenina, Leti Soria (Stadium Casablanca Mapei) dominó desde el principio la competición llegando en solitario a línea de meta con un tiempo de 1:09:59. La deportista de Lituénigo pudo incluso regular en el último tramo de carrera administrando su victoria con más de un minutos de distancia respecto a sus más inmediatas perseguidoras, Laura Esparza (Stadium Casablanca Mapei) y Fátima Arévalo (Sport&Fun), que completaron el podio femenino de la competición de una prueba en la que han participado un total de 27 féminas.

La competición puso en juego los puntos de la segunda jornada para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023. La clasificación por equipos masculinos se la adjudicó Stadium Casablanca Mapei, seguidos de los chicos del Hinaco C.C. Monzón y del JAB Triatlón Helios.

La prueba por equipos femenina, también se la adjudicaron las chicas del Stadium Casablanca Mapei, Triatlón Cierzo, seguidas de Z5 X-Treme y Sport&Fun.

Por categorías, el local Romeo Puch (Stadium Casablanca Mapei) y Marta Grassa (JAB Triatlón Helios) vencieron en la categoría Juvenil. Joel alcaraz y Georgina Martínez (ambos del Trantriatlón) fueron los mejores en Junior. El vencedor de la competición Javier Coscolla (Stadium Casablanca Mapei) también fue el mejor Sub23. En la categoría Veteranos 1, Carmelo Lucea (Duatlón Calatayud) y Leti Soria fueron los vencedores. Jorge Picallo y Carmen Gil (ambos del JAB Triatlón Helios se adjudicaron la categoría Veteranos 2. Patricia Mellor (Independiente) fue la vencedora en la categoría Veteranos 3, en la que compiten deportistas mayores de 60 años.

Al término de la competición, se ofreció un avituallamiento general a todos los participantes y la entrega de trofeos en la que estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de la ciudad de Fraga. 

Etiquetas