Deportes

RUGBY

El Quebrantahuesos logra una trabajada victoria ante el Gotics

Mal inicio, buena reacción y mejor tramo final para el equipo en partido jugado en casa

Una acción del partido de los quebrantas ante el Gotics catalán en Monzón.
Una acción del partido de los quebrantas ante el Gotics catalán en Monzón.
Pere Ramoneda

QUEBRANTAHUESOS50

GOTICS B 10

QH: Dueso, Héctor, Diego, Kevin, Rafa, Victor, Febas, Angel, Arnau, Heko, Palacín, Conde, Ferrer, Javi, Gabi. También jugaron Dieguito, Rodrigo, Manuel, y Joel

La jornada oval en Los Sotos a temperaturas bajo cero pero con un sol radiante de invierno se inició con una concentración de escuelitas quebranta, todo un orgullo para el club. Después del plato fuerte, el postre de la jornada la ofreció el equipo senior, que estrenaba equipación contra un viejo conocido, el Gòtics CR.

Los locales, como viene siendo habitual esta temporada decidieron tirar por la borda los primeros veinte minutos del encuentro con sus imprecisiones y falta de tensión competitiva. Esta característica volvió a ser un hándicap importante para los altoaragoneses, que tuvieron que remontar dos veces un marcador en contra por ensayos fruto de despistes defensivos. Para más inri, el apertura titular, Heko, sufría una lesión en el momento de conseguir el primer ensayo del QRC, que obligó al equipo a perder un jugador durante más de diez minutos, y posteriormente a reestructurar su línea de tres cuartos con la entrada de Joel al ala y con Javier, el conde de Almudévar, entrando en la bisagra de 10. Sea como fuere, los locales despertaron y pusieron una marcha más tanto en defensa como en ataque, gracias a la toma de decisiones de Arnau, muy activo contra su exequipo, y una delantera muy móvil e incisiva, gracias a las acciones individuales de Kevin y Febas, y el esfuerzo colectivo del resto de los “big boys”. Ese buen hacer de la delantera proveyó de balones a los “backs” que generaron mucho peligro con las carreras de Ferrer y Luis, y las llegadas de Palacín, Joel y Gabi. EL descanso llegó con un QRC en alza (19-10) y un Gòtics que era un “quiero y no puedo”. Poco después de la reanudación, un empuje de melé acababa con ensayo de Ángel, que sirvió de punto de inflexión para acabar con cualquier posible remontada visitante. Un partido que se estaba envenenando durante la primera mitad se convirtió en un festín de ensayos por parte de los locales (min 50 Febas, 56 Kevin, 64 Conde y 70 Arnau).

El ejemplo claro de que el QRC posee ese gen competitivo y de resistencia es que a pesar de tener un marcador tan favorable, consiguieron anular a los visitantes en sus intentos de ensayar, con una defensa numantina con un hombre menos por amarilla. Esa actitud de defensa férrea pero ajustada a las normas de rugby viene siendo un habitual en el Quebrantahuesos, lo cual indica un estado de maduración a nivel defensivo nunca antes visto. Hay que destacar que la mayoría de los ensayos recibidos en casa han sido durante la primera media hora de partido. Este es uno de los puntos a mejorar dentro de un quebranta que parece haber recobrado su “mojo” y que aspira a todo esta temporada.