Deportes

ATLETISMO

Inmejorable estreno de Eva Rico en los 20K

La marchadora de Intec Zoiti fue segunda en el GP Ciudad de Guadix

Eva mejoró su registro personal tres minutos y medio y se coloca primera del ranking nacional de categoría Sub 23.
Eva mejoró su registro personal tres minutos y medio y se coloca primera del ranking nacional de categoría Sub 23.
S. E.

La marchadora oscense Eva Rico, del club Intec Zoiti, no pudo tener mejor estreno el domingo en su nueva categoría y en su nueva distancia. La atleta disputaba su primera competición como Sub 23 y por tanto sobre la distancia olímpica, los veinte kilómetros, un salto cuantitativo importante con respecto a las pruebas que disputaba hasta ahora como Sub 20.

Fue en el Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix, en la provincia de Granada, en una prueba de carácter internacional que tuvo una buena participación. Y allí Eva logró un gran segundo puesto y además logró mejorar su marca personal en tres minutos y medio, un abismo, de la hora, 44 minutos y 30 segundos que tenía al crono en Guadix de una hora y 41 minutos exactos.

En sus redes sociales, Eva explicaba cómo había ido este estreno. “Feliz. En la salida, los primeros 10 kilómetros, he tenido la frialdad que me pidió mi entrenador. Al paso del 10 me encontraba con fuerzas y con la sonrisa de siempre, así que he decidido aumentar el ritmo, intentar ir a bajar de 1h40.00. Al paso del 15 mi rodilla empieza a quejarse, pero mantengo ese ritmo de 5.05/5.00 minutos por kilómetro, y los dos últimos kilómetros se hacen infernales ya que no sentía la rodilla izquierda. A principio de semana me encontraron un pequeño esguince en el ligamento interno y es lo que me ha perjudicado los últimos kilómetros”.

En todo caso, satisfecha con el puesto y el tiempo, un registro además que la coloca como primera del ranking nacional Sub 23. Su próxima e importante cita será el Campeonato de España de su categoría, que además es clasificatorio para el Europeo, en el que quiere estar.

Y concluía, “esto es el principio de un nuevo capítulo, y tengo mucho que contar, mucho que aprender y mucho que demostrarme a mi misma”.