Deportes

Los mundialistas, listos para cambiar el chip a ‘modo liga’

Los brasileños Terçariol y Hackbarth ya entrenan junto a sus compañeros del Bada Huesca tras jugar en Suecia

Leo Terçariol, en el partido ante Uruguay.
Leo Terçariol, en el partido ante Uruguay.
IHF

Bada Huesca inició ayer la última semana de preparación antes de volver a la liga este mismo sábado. Y con el equipo entrenaron con normalidad, como ya lo hicieron la semana pasada, los dos Mundialistas del equipo, los brasileños Leo Terçariol y Rudolph Hackbarth.

Brasil pasó la primera fase como segunda tras la anfitriona Suecia tras ganar tanto a Uruguray como a Cabo Verde y perder con los nórdicos, pero después no logró superar la main round camino de los cuartos de final al lograr solo un empate ante Portugal y perder, de manera ajustada eso sí, tanto con Hungría como con Islandia. Pero ambos se han llevado otra buena experiencia al poder disputar la mayor competición por selecciones, aunque no han podido tener apenas días de descanso.

Sobre cómo ha sido para ambos este Mundial jugado en Polonia y Suecia, Leo decía en primer lugar que “ha sido muy especial por estar en un grupo con la anfitriona. Ha sido una experiencia bonita el jugar en Suecia y contra Suecia. Nos faltó algún detalle en los partidos para llegar más lejos en la competición, pero salgo contento con el Mundial que hicimos”.

Rudolph Hackbarth, ante Islandia.
Rudolph Hackbarth, ante Islandia.
IHF

Y el extremo zurdo destacaba que el poder jugar con la canarinha siempre es un honor que espera repetir. “Siempre es un orgullo representar a tu país y jugar un torneo del nivel más alto posible. Disfrutar momentos así es lo que merece la pena de ser deportistas. Disfrutamos, y ahora a entrenar duro para volver a disfrutar de momentos así en el futuro”.

Cargados pero con chispa

El haber disputado este torneo hace que lleguen en un gran nivel físico, pero también algo cargados, un doble filo que explicaba el guardameta. “Hay cosas buenas y malas de haber jugado este campeonato. Entre preparación y mundial hemos jugado en 25 días 12 partidos, y eso te machaca. Pero lo bueno es que el nivel de exigencia de los partidos te hacen crecer y eso te ayuda a volver ahora a Asobal. No hemos tenido vacaciones y eso no es lo mejor. Ahora tenemos que dosificar la carga física un poco por todo lo que hemos llevado en estas últimas semanas, pero de ritmo de partido hemos venido con mucho”.

Y toca dejar el amarillo y volver al rojo de la camiseta oscense con un reinicio de liga que para ambos es fundamental. “Las dos primeras jornadas son muy importantes. Primero en casa ante Torrelavega, un partido en el que hay que ir a sumar los dos puntos, y luego Valladolid, un rival directo. Tenemos que hacer de todo para sacar estos cuatro primeros puntos”, explicaba Hackbarth.

Y su compañero de equipo y selección opinaba de manera similar. “Creo que si miras las primeras jornadas, quitando Barcelona podemos puntuar en todos los partidos, y será importante empezar bien la segunda vuelta para no sufrir después y para lograr la permanencia seguro lo antes posible, que es el primer objetivo”.