Deportes

atletismo

Pol Oriach, convocado con España para disputar el Mundial de Cross

El atleta de Albelda ha recibido la llamada de la selección para competir en Bathurst, Australia, en la prueba de Relevo Mixto del 18 de febrero

Pol Oriach
Pol Oriach
D.A.

El joven atleta altoaragonés Pol Oriach ha recibido la llamada del combinado español para formar parte del equipo que disputará el Mundial de Cross de Bathurst (Australia), el próximo 18 de febrero.

El de Albelda, a pesar de ser sub 23, se estrenará en la prueba de Relevo Mixto en categoría absoluta. Una llamada inesperada y sorprendente, pero merecida dados los últimos registros cosechados, como lo fue haber sido plata en el Campeonato de España de Cross sub 23. Oriach formará equipo junto a Miriam Costa, Adam Maijó y Rosalía Tárraga.

En la categoría absoluta masculina, los elegidos han sido Andreu Blanes, Nassim Hassaous, Abdessamad Oukhelfen, Aarón Las Heras y Sergio Paniagua. En lo que se refiere a Mujeres, una de las elegidas ha sido Naima Ait Alibou, preparada también por Phondy, mismo entrenador de Pol Oriach. Junto a ella estarán Laura Luengo, Carolina Robles, Cristina Ruiz e Irene Sánchez.

Por su parte, en la categoría sub 20 competirá con los cuatro primeros clasificados en el reciente Campeonato de España. En mujeres, la campeona Mariam Benkert, la subcampeona Jimena Blanco y las sub18 María Viciosa y Xela Martínez, que entraron primera y segunda en meta, demostrando un futuro ilusionante. En hombres, el campeón de Europa sub18 de 2.000 m obstáculos Sergio del Barrio (que debutó como sub20 venciendo en Ortuella), Aleix Vives, Aitor García y Rubén Leonardo, que en 2022 disputó la final del Mundial Sub20 en 3.000 m obstáculos.