Deportes

Atletismo

Plata para Oriach y bronce para Delgado en el Nacional Sub 23

La primera jornada de los campeonatos se ha saldado con dos metales para los altoaragoneses

Delgado, segundo por la izquierda, y Revenga, segundo por la derecha, en la final del 60 vallas
Delgado, segundo por la izquierda, y Revenga, segundo por la derecha, en la final del 60 vallas
rfea

Durante todo el fin de semana se disputa en Antequera el Campeonato de España Sub 23 de Atletismo en Pista Cubierta, y en la jornada de este sábado, primera de competición, han llegado las primeras alegrías en forma de medalla. El atleta de Hinaco Monzón Pablo Delgado se ha colgado el bronce en la prueba de 60 vallas, en la que su compañero de club Mario Revenga se ha quedado al borde del podio, ha terminado cuarto. Y el albeldense del Nike Pol Oriach se ha colgado la plata en la prueba de 3.000 metros, y aunque no ha podido reeditar el título de Campeón de España, ha sumado otro metal de prestigio en una carrera con mucho nivel.

Además, en la prueba de 60 metros la montisonense del Hinaco Monzón Laura Pintiel ha terminado quinta, cerca del podio.

En las vallas Hinaco Monzón tenía dos bazas con Revenga y Delgado. De hecho, Mario ha protagonizado una gran salida y se ha puesto por delante, pero a partir del tercer o cuarto obstáculo se ha visto sobrepasado por tres atletas y ha tenido que conformarse con ser cuarto. Delgado ha sido la grata sorpresa con el bronce en un final de carrera muy igualado y que de hecho hizo que los resultados tardaran en saberse, e incluso de inicio no se reflejaba ese metal del de Hinaco, pero finalmente se ha corregido el error y con un crono de 8.01 Pablo ha subido al podio. 

Pol Oriach, a la izquierda, con su medalla en el podio del 3000
Pol Oriach, a la izquierda, con su medalla en el podio del 3000
Phondy

Y en los 3000 Pol Oriach ha marcado el ritmo de carrera desde el principio, pero a falta de dos vueltas el catalán Adam Maijó ha pegado un cambio de ritmo fortísimo al que Pol no ha podido responder y finalmente ha tenido que luchar por mantener su segundo puesto y una buena plata.