Deportes

atletismo

Cristina Espejo, Campeona de Europa de cross con el Playas de Castellón

La montisonense ha sido décima en la carrera absoluta femenina disputada en Oropesa

Espejo entra en meta del Europeo de clubes
Espejo entra en meta del Europeo de clubes
S.E.

La montisonense Cristina Espejo se ha proclamado este domingo en Oropesa Campeona de Europa de cross por clubes con el Playas de Castellón, que además ha reeditado el título logrado el año pasado y lo ha hecho en casa, en una gran mañana con muy buen ambiente.

De hecho el club castellonense logró el título en las dos categorías absolutas, masculina y femenina, e hizo valer el potencial con que cuenta en el fondo.

Por lo que respecta a la carrera femenina, las tres atletas del Playas entraron entre las diez primeras en una carrera con atletas de toda Europa y mucho nivel. Espejo fue décima, justo por detrás de su compañera de club Naima Ait Alibou, entrenada en Monzón por Fernando García Herbera ‘Phondy’.

La propia Espejo manifestaba tras este éxito que había sido una gran alegría personal y como club. “Estamos muy contentas. En lo personal bien, me he sacado la espina del Campeonato de España en Ortuella. Estaba en un gran estado de forma, más enfocada esta temporada al cross, pero me costó mucho el barro, no me encontré. Hoy en Oropesa salvo alguna zona de arena, era césped donde se podía correr mucho y la verdad es que tenía ganas de hacerlo bien y he estado con las mejores españolas. Había sido una semana difícil después de Ortuella pero ha terminado bien”.

Y lo mejor, el título por clubes. “Está muy bien ganar, pero mejor revalidar el título y además en casa. Teníamos un equipo potente y el planteamiento ha sido correr para el equipo. Naima y yo hemos ido juntas y nos hemos ayudado durante todo el recorrido pensando en el equipo. Las tres del Playas hemos entrado en el Top10 en una carrera como digo que hemos hecho muy por equipos más que por lo individual. Y en casa, con nuestra gente delante, eso siempre te ayuda mucho”.

Con este Europeo termina su temporada de campo a través y ahora aprovechará la recta final de la temporada bajo techo, para empezar con la Copa de la Reina. Después ya será momento de pensar en Aire Libre.

Noemí García, Campeona Universitaria de Cataluña

Por otra parte, la atleta fragatina del Hinaco Monzón Noemí García ha logrado en Balaguer el título de Campeona de Cataluña Universitaria de Cross con los colores de la Universidad de Lérida.