Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca doblega a un intenso Huarte

Décima victoria seguida para los jaqueses, que sufrieron más de lo esperado

Jaime Capillas maneja el puck, siendo defendido por el jaqués Alejandro Hernández, que juega en el Huarte.
Jaime Capillas maneja el puck, siendo defendido por el jaqués Alejandro Hernández, que juega en el Huarte.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca sumó su décima victoria consecutiva en la Liga, después de imponerse este pasado sábado al Kosner Club Hielo Huarte, en el que fue el último partido de la fase regular como local para los jaqueses, que, pese al resultado, no pudieron sentenciar hasta los últimos diez minutos, viéndose sorprendidos por el empuje y la intensidad del cuadro navarro.

En el primer tiempo cobraron protagonismo las sanciones al Jaca, ya que Jaime Capillas abrió el marcador recuperando la pastilla en defensa, marchándose por el ala izquierda y batiendo al meta rival, cuando el equipo estaba con un jugador menos, por una obstrucción de Veeti Soila. Otra sanción, en este caso a Sergio Sarasa por enganchar, permitió al Huarte encerrar a los jaqueses y hacer el empate en una buena entrada del canadiense Benjamin Gabriel Chubbs por la derecha.

Mediado el segundo tiempo, hubo una sanción diferida a favor de Jaca, retirándose el portero local, Bruno González, para jugar 6 contra 5, pero, antes de que llegara ese efectivo extra, Guillermo Betrán se sacó un disparo lejano que tocó en Adrián Torralba y se coló en la meta navarra. Solo tres minutos después, Alejandro Carbonell ganó un saque neutral y la pastilla le llegó a Pablo Pantoja, que anotó el 3-1, disparando de primeras.

A diez minutos del final llegó el cuarto, en una jugada parecida, con Hugo Casaus lanzando a puerta tras un saque neutral. El definitivo 5-1 entró a dos minutos para la bocina con Chase Davenport anotando a placer después de un tiro de Pablo Pantoja que dio en la portería.

En estos momentos, el Club Hielo Jaca lidera la Liga con 45 puntos, seguido del Barça, que tiene 36, habiendo jugado dos partidos menos. Los jaqueses guardarán descanso el próximo fin de semana y jugarán sus dos últimos partidos de la fase regular contra el propio Barça los días 18 y 19.

Las chicas pierden en Puigcerdà

Por otro lado, el equipo femenino del Club Hielo Jaca perdió 5-2 ante el Club Gel Puigcerdà en el primer encuentro de las semifinales de la Liga, que se disputó ayer domingo en el feudo gerundense. Las jaquesas necesitan ganar el segundo partido, que jugarán en casa el día 18, para forzar el tercer y último duelo, que se disputaría el día 19 en el mismo escenario.

En el partido inicial de la eliminatoria, Jaca se adelantó por medio de Liga Miljone, que fue expulsada antes del primer descanso, lo que favoreció la remontada del Puigcerdà, que estuvo más efectivo en la recta final, anotando tres goles en los últimos diez minutos. Inese Geca-Miljone puso algo de emoción marcando el 4-2 a tres minutos del final. Las jaquesas quitaron a la portera en busca del tercer gol y acabaron encajando el quinto a dos minutos para la bocina.