Deportes

esquí alpino/alevín

El Trofeo Candanchú, competición y fiesta

La primera parada del circuito Audi Quattro Cup reunió a casi doscientos pequeños deportistas de toda España

Uno de los esquiadores, preparado para comenzar la bajada.
Uno de los esquiadores, preparado para comenzar la bajada.
Nacho Fidalgo

La primera prueba del circuito Audi quattro Cup de esquí alpino U12/10 se celebró el fin de semana, el Trofeo Candanchú Esquí Club, disputado en la estación altoaragonesa. Una competición de alto nivel que ha contado con más de 180 participantes, en la que los deportistas han puesto en juego su talento sobre las pistas, compartiendo los grandes valores del esquí.

La carrera, coorganizada por el Candanchú Esquí Club, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), contó con la participación de esquiadores de entre 8 y 12 años de distintos clubes, entre los que se encuentra la futura generación de profesionales de nuestro país.

Hubo tiempo para otras actividades más lúdicas.
Hubo tiempo para otras actividades más lúdicas.
Nacho Fidalgo

“El circuito de Audi quattro Cup en Candanchú representa una de las pruebas más importantes en las categorías U12/10, no solo a nivel local sino también a nivel autonómico. Es uno de los días de más alta ocupación de la temporada y eso crea un ambiente especial y competitivo en la estación”, afirma Stephan Pantoja, director comercial de la estación de Candanchú.

Durante toda la jornada se vivieron grandes momentos llenos de emoción entre los esquiadores de primer nivel. Durante y después de las carreras, familiares, amigos y participantes pudieron disfrutar de distintas activaciones en el Village: desde un simulador de conducción de realidad virtual hasta un Scalextric con coches de Audi o un stand de life hacks con productos reciclados. Todas ellas pensadas entorno a los valores fundamentales de Audi: sostenibilidad, tecnología y digitalización.

El Village, además, se ha convertido en el escenario de la entrega de premios una vez terminada la competición. Representantes del Candanchú Esquí Club, de la RFEDI, y del Audi Center Zaragoza hicieron entrega de las medallas a los esquiadores y esquiadoras U12/10 mejor clasificados en sus respectivas categorías.

La ganadora en la categoría U10 femenino fue Alejandra Carrasco del Club de Esquí Mítico. En segunda posición, Wanda Galera de Ski Navarra y en tercera, Valeria Brea del Conty Esquí Club.

En U10 masculino, el vencedor fue Telmo Antúnez, del club Cerler Aneto. En segunda posición Ángel Valero, del Club de Esquí Mítico, y cerró el podio Jon Amostegui, del local Candanchú EC.

En la categoría U12 femenino, el mejor tiempo de la carrera lo consiguió Carla Pérez, de Formigal, seguida de Blanca Gómez de Tecalp y Inés Martínez del club CESVA.

Y en U12 masculino resultó ganador Yago Machado, del Club de Esquí Mítico, y le siguieron Alberto García y Tirso Valdés, ambos de Kombi Ski Team.

Tras esta primera prueba del circuito este mismo fin de semana, el sábado, llegará la segunda, el Trofeu Amics de Montgarri en Baqueira Beret. En marzo llegará la otra cita altoaragonesa, el XXVI Trofeo Pitarroy en la estación de Aramón Cerler.