Deportes

BALONCESTO

Ndondo ve un buen equipo y “factible” alcanzar el playoff

El nuevo pívot peñista cree que hay que centrarse en hacerlo lo mejor posible y espera aportar defensa, rebotes y puntos

Joel Ndondo, este jueves en su primer entrenamiento como peñista.
Joel Ndondo, este jueves en su primer entrenamiento como peñista.
Pablo Segura

Joel Ndondo ha completado este jueves su primer entrenamiento con el Lobe Huesca La Magia, después de llegar a la ciudad el miércoles al mediodía.

En dos entrenamientos deberá adaptarse para aportar al equipo este sábado contra el Palma y cubrir el hueco dejado por Lucas N’Guessan con su marcha hace un par de semanas.

Ndondo está contento de estar en Huesca, aunque apenas ha podido ver la ciudad ni al equipo, tras un largo viaje desde Canadá, donde estaba residiendo.

Por lo poco visto hasta ahora cree que hay “un muy buen equipo”, un bloque competitivo, y está con ganas e ilusión “de ganar partidos y de entrar en el playoff”.

Espera aportar “en defensa, donde voy a ser el pívot más grande, ayudar en el rebote, anotar y cualquier cosa que pueda ayudar al equipo y pida el entrenador”.

Y cree que el objetivo no debe ser tanto jugar los playoff, sino intentar “hacerlo lo mejor posible” y conseguir un rendimiento alto.

Cree que llegar a las eliminatorias es un algo “factible”, pues el equipo marcha octavo (aunque Cartagena lleva un partido menos jugado) y, por tanto está ahora mismo en puesto que es de playoff.

A Ndondo le gusta el juego rápido y señala que agrada el baloncesto español, después de haber jugado la pasada campaña en Villarrobledo, donde el equipo trataba de desplegarse con velocidad y compartiendo el balón.

Cuenta que fue “una gran experiencia”, pese a la dureza de la temporada, en la que al equipo manchego le afectaron mucho las lesiones y que no consiguió el objetivo de salvarse, pero le dio la oportunidad de “conocer el baloncesto español”.

Y confía en que sea de utilidad esta temporada, de cara a rendir mejor y sacar todo su juego.

Ndondo comenta que llega en forma, pues ha estado entrenando después de su última fase competitiva, que fue en Sudáfrica hace ya un par de meses. Pero considera que esta preparado para entrar en el equipo y aportar desde ya.

Y le alegra saber que va a haber este sábado una fantástica entrada en el pabellón, coincidiendo con el homenaje a los históricos equipos del Peñas de los años 80 y 90.

Pendientes de Pablo Yarnoz

El equipo peñista sigue entrenando y lo hace pendiente de Pablo Yarnoz, que tras probarse en los entrenamientos tras el problema en el hombro que le impidió jugar la semana pasada en Benicarló, ha tenido un susto en una sesión de entrenamiento y mantiene dolores en la zona. En el mejor de los casos, podría ayudar, aunque no estará al cien por cien en el encuentro de mañana.

El que cada vez se va encontrando mejor y con más ritmo con la acumulación de sesiones es Luis García, que ya reapareció en el encuentro anterior y que es una pieza fundamental para el juego de este Peñas.

Las última sesión de entrenamiento debe servir, además, para qe Joel Ndondo se haga un poco al equipo y pueda ya jugar minutos importantes contra Palma y aportar la fortaleza que necesita el equipo en su juego interior.