Deportes

JUDO

Infantiles y cadetes brillan en judo en Monzalbarba

La primera fase del Regional se saldó con numerosas medallas

Infantiles de Judo Binéfar, Judo Huesca, CAS, Tamarite y Valle de Benasque.
Infantiles de Judo Binéfar, Judo Huesca, CAS, Tamarite y Valle de Benasque.
S.E.

Fin de semana intenso de judo, en el que se ha disputado en Monzalbarba la primera fase del Campeonato de Aragón Infantil y Cadete como plato fuerte. Una competición que tiene como principal atractivo el hecho de que decide, junto a la segunda fase en abril, los judocas que competirán con Aragón en el Campeonato de España.

Los clubes altoaragoneses, como suele ser habitual, lograron una abundante cosecha de medallas en esta primera fase.

Por el Club Judo Binéfar, con Antonio Clager como técnico, se consiguieron 17 medallas. El sábado los cadetes lograron tres oros, de Raúl Arilla, Sandra Naval y Mama Coulibaly, otras tantas platas, de la mano de Alejandro Obensa, Sara Rico y Yesenia Padilla, y bronce para Sandro Plà.

Cadetes de la Asociación Altoaragón, que agrupa a Binéfar, Huesca, CAS, Tamarite y Benasque.
Cadetes de la Asociación Altoaragón, que agrupa a Binéfar, Huesca, CAS, Tamarite y Benasque.
S.E.

Y el domingo los infantiles sumaron los oros de Daniela Teres, Martina Aurin, Sira Diallo y Ballalo Coulibaly; Sogona Magassa conseguía la plata y Hector Cardil, Matias Jorda, Paula Zurita, Sofia Cafferata, Selena Padilla y Anna Sánchez subían al tercer escalón del podio.

Por el Club Ibón de Huesca también llegaron numerosos metales. En categoría cadete Pau Vigueras era plata, mientras que David Marí y Jon García ganaban todos sus combates hasta verse las caras en la final, en la que gabana David para ser oro y por tanto Jon se colgaba la plata. Además Javier Benedí fue plata. Y entre las chicas, tres oros de la mano de Angie Guerrero, Clara Barrio y Martina Vives y bronce de Irene Miranda.

Y en categoría infantil, nueva final entre dos compañeros de club, en la que Alberto Anoro se hacía con el oro al batir a Martín Polo, plata, y también entre Lucas Montes y Omar Lemos, con oro para el primero y plata para el segundo. Además Saúl Serena y Ramón Cabrero eran bronce. Entre las chicas, oro de Izarbe Suarez, plata de Helena Larma y bronces de Silvia Vives y Leire Civiac.

El Ibón de la mano de Raúl Poblador conseguía 18 medallas de las cuales 7 eran de oro.

El Club Judo Huesca también tenía un buen campeonato con nueve medallas. En categoría infantil, oros para Jimena Martín, Enrique Pradel y Diego Larrey y platas para Esther Galindo y Martina González. Y en cadete, tres oros de Carlos Martín, Eduardo Miranda y Guillermo Gracia y plata de Elsa Badules.

El Club Atlético Sobarbe con su entrenadora Eva Cuenca contó con una magnífica representación y subió al podio con las platas infantiles de Madalin Fluerica y Liana Sanfelix y el bronce cadete de Emmanuel Fluerica.

También los infantiles del Club de Judo Tamarite de la mano de su entrenador Juan Mediavilla tuvieron un papel destacado en el que Pol Blanco consiguió un bronce como principal éxito. Por su parte el Club de Judo Valle de Benasque estuvo representado por Leo Gracia, que logró el bronce.

Y por la Escuela Judo Samurai de Huesca participaban cinco judocas, de los que Javier Barrero y Luis Banzo se colgaron sendas platas.

El próximo fin de semana será más intenso si cabe. Los Infantiles se trasladan hasta Montijo para participar en la SúperCopa de España en Extremadura, los cadetes partirán rumbo a Málaga para participar en la European Cup de Fuengirola y los junior participan en el Campeonato de Aragón.

Macalou, bien en el Open Europeo de Sofía

Por otra parte, el senior Moussa Macalou acudió convocado por la Selección Española a Bulgaria para representar a nuestro país en la Sofia European Open, donde se dieron cita 400 de los mejores judokas de 43 naciones de todos los continentes en una competición puntuable en el ranking mundial. Superó en primera ronda a su oponente alemán en una fulminante acción en tan sólo 8 segundos de combate, y aunque en segunda ronda iba dominando claramente a su oponente rumano, finalmente un pequeño fallo técnico le impidió alzarse con la victoria y acceder a repesca, aunque demostrando estar a la altura de los mejores del mundo.