Deportes

RUGBY

El Quebrantahuesos cede en la segunda parte

El club reivindica su proyecto y lamenta la falta de apoyo institucional y de campos donde desarrollar su actividad

Imagen del encuentro entre el Quebrantahuesos y el Cornellá.
Imagen del encuentro entre el Quebrantahuesos y el Cornellá.
S.E.

Este sábado el equipo sénior masculino del Quebrantahuesos Rugby visitó las flamantes instalaciones del RC Cornellá, de donde volvió con una dura derrota que pone muy difícil a los oscenses alcanzar los playoffs por el título de la liga. El resultado final fue de 35-17. El Quebrantahuesos queda con tres victorias y tres derrotas.

El Cornellá, con más de 75 años de historia, goza de un edificio social en pleno centro y de un nuevo y flamante estadio de césped artificial, con unas gradas e instalaciones envidiables. Todo aquello de lo que carece el club altoaragonés.

El ‘Quebranta’ volvió a ser incisivo en la touch propia, robaba en la ajena y se jugaron varias fases con orden. El equipo empezó ganando, ensayando muy temprano, con muy buena intensidad, duro en las fases de delantera y creativo en las de tres cuartos.

Al llegar la segunda parte, los de Huesca perdían todo el fuelle físico y un Cornellá mucho más joven, en forma y con los deberes aprendidos, barría del campo a un ‘Quebranta’ agotado.

El club altoaragonés no pasa por su mejor momento competitivo, también por las dificultades para entrenar de forma adecuada para competir. Aunque se considera que para el esfuerzo realizado las últimas semanas, se jugó bien, y se defendieron dignamente los colores.

Reivindicación del rugby

Desde el club lamentan la falta de apoyo institucional para la práctica del rugby y las dificultades para hacerlo de una forma digna, en unas instalaciones adecuadas.

Se lamenta la “marginación” de su deporte y la falta de un campo adecuado en la capital, de donde son la mayoría de los jugadores, y de las malas condiciones para entrenar en Jaca o en Aínsa.

Pese a ello siguen con todo su empeño para salir adelante, con el trabajo y el compromiso de sus integrantes.