Deportes

BÁDMINTON

Cita sub-13 y sub-17 de bádminton de talla nacional en Alfajarín

Los altoaragoneses buscan títulos en un torneo que reúne a las mejores raquetas nacionales de las categorías

Alejandro Gállego, Gonzalo Isábal y Raúl Bergua buscan nuevos éxitos en Alfajarín.
Alejandro Gállego, Gonzalo Isábal y Raúl Bergua buscan nuevos éxitos en Alfajarín.
S.E.

La localidad zaragozana de Alfajarín alberga este fin de semana un Máster sub-13 y sub-17 que atrae a jugadores de toda España, con las mejores raquetas nacionales de ambas categorías.

Y los jugadores altoaragoneses acuden a la cita con la ilusión de pelear por los triunfos y demostrar su buen momento competitivo tanto a nivel nacional como a internacionales, en el caso de los sub-17 más destacados del Huesca La Magia.

En Alfajarín van a estar Alejandro Gállego, Raúl Bergua y Gonzalo Isábal, principales representantes de la cantera oscense, entre otros.

Bergua e Isábal, cabezas de serie 1 y 3, van a mantener una dura pelea por el título individual sub-17 con jugadores como los baleares Yaidel Gil, Ismael Oballe o Alejandro Yaycarov o el andaluz Mario Rodríguez, entre otros.

En dobles Raúl Bergua y Gonzalo Isábal parten como terceros favoritos ante otras parejas muy potentes, como Yulien Gil y Oballe o Alejandro Béjar y Pepe Fernández.

También compiten en esta modalidad los binefarenses Hugo Montiu y Diego Nieto.

En mixtos participa Alejandro Gállego con Ana Agua, de Benalmádena, que al no partir como cabezas de serie cruzan en la liguilla con Victor Gutiérrez y Yaidel Gil. También están en esta competición las parejas binefarenses Jara Marco-Diego Nieto y Nerea Marco-Miguel Nieto.

En el individual femenino toman parte las oscenses Emma Bibián y Andrea Mingarro. Y en dobles Bibián con Ana Ruiz.

Categoría sub-13

En categorías sub-13 están el oscense Hugo Gállego y el binefarense Jorge Foj, que compiten en individuales y también en una modalidad de dobles. Gállego, en masculino y Foj, en mixtos. En todos los casos, se juegan liguillas y después, cuadros finales.