Deportes

ATLETISMO

Buena participación en el XXX Cross de La Laguna de Sariñena

Centenar y medio de atletas han competido en la prueba monegrina

Alrededor de 150 atletas han participado este domingo en la trigésima edición del Cross de la Laguna de Sariñena, que tuvo lugar en el entorno del humedal en medio de un gran ambiente deportivo y de una excelente meteorología.

El Cross pertenece a los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón y está organizado por el Ayuntamiento de Sariñena y la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del Gobierno de Aragón y Charly Sport, empresa monegrina que ha entregado un detalle a cada participante. Además, el Ayuntamiento de Sariñena ha obsequiado a los asistentes con repostería tradicional.

El sol ha brillado durante toda la mañana lo que ha contribuido a animar el excelente ambiente que ha reinado en el Cross de la Laguna. En la categoría absoluta masculina, el atleta local David Ezquerra se ha alzado con el oro, tras conseguir plata en las últimas ediciones de la carrera. En absoluta máster 35 masculina, el ganador ha sido Daniel Berdejo de Utebo, mientras que no ha habido representación absoluta femenina y en absoluta máster 35 femenina, la vencedora ha sido Yolanda Molinero, del San José de Zaragoza.

Los inscritos procedían principalmente de la localidad anfitriona, Sariñena, seguida de Zaragoza y Binéfar, así como de otras poblaciones de Los Monegros y de ciudades como Monzón, Huesca y Utebo.

En la entrega de premios han participado el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, y el concejal del Ayuntamiento de Sariñena, Carlos Boned. 

En cuanto a los ganadores, han sido los cadetes María Murillo y Lucas Pueyo, los infantiles Andrés Boned y Miriam Casas, los alevines Daniel Ortea y Julia Peco, los benjamines Tomás Mendoza y Elsa Casas, en iniciación ganaron Elías Saidouni y Lea Mendoza y por último, en aguiluchos, las victorias fueron de Sofía Murillo y Pablo Guimera.