Deportes

DATCHBALL

Doble cita de datchball para pequeños y mayores en Albalate

Se disputó la cuarta jornada de Juegos Escolares y la tercera de la Liga de Adultos con más de 800 jugadores

Imagen de uno de los partidos de los Juegos Escolares.
Imagen de uno de los partidos de los Juegos Escolares.
S.E.

La cuarta jornada de los Juegos Escolares de datchball se celebró en Albalate de Cinca, y también tuvo lugar en esta población mediocinqueña la tercera jornada de la Liga de Adultos. “Tuvimos gran afluencia de público y la participación de 82 equipos con más de 800 jugadores y jugadoras entre niños y adultos”, explica Alejandro Pirla, maestro de educación física, miembro de la Federación Aragonesa de Datchball y coordinador de este deporte en la provincia de Huesca junto a Beatriz Gros, Eduardo Campoy y Luis Guiral.

En cuanto a nivel de juego y estrategia, Pirla comenta que “se sigue creciendo y vamos viendo grandes jugadas. Y desde la federación felicitamos al público que nos acompañó durante toda la tarde del sábado y todo el domingo por el buen comportamiento. Es una grada que anima mucho y siempre desde el respeto, incluso con pancartas y canticos”.

Tras la cuarta jornada ya disputada, los equipos que van primeros en cada categoría son: Datchballeros (77 puntos) en prebenjamín, Victoriosos (84 puntos) en benjamín, Minions y Binaceiters (ambos con 82 puntos) en alevín, y I win, we win, Binaced y Fraguelball (los tres con 78 puntos) en junior.

Y en cuanto al premio en valores, que es individual, en la clasificación provisional los primeros en niñas y en niños son: Ariadna Albas (7 puntos) y Darío Gascón (6) en prebenjamín, Daniela Javierre y Natalia Sobella (las dos con 5 puntos) y Lucas Jarne (4 puntos) en benjamín, David Citoler (6 puntos) y Naia Ibarz (5 puntos) en Alevín, y Mapi Martínez (7 puntos) y Olmo Senar (6 puntos) en junior.

La Liga de Adultos la lidera el equipo Meloco con 61 puntos, y la clasificación provisional para el premio en valores la encabeza David Balaguer en chicos (4 puntos) y Bea Borau (2 puntos) en chicas.