Deportes

ATLETISMO

Segundos puestos de Guiu y Cruz en Madrid

La velillense y el fragatino han contribuido al tercer puesto de España en el European DNA U20 

Selección española, que ha sido tercera en el European DNA.
Selección española, que ha sido tercera en el European DNA.
RFEA

Los altoaragoneses Javier Cruz y Elena Guiu y el madrileño de Intec Zoiti Ricardo Mateo han contribuido este miércoles a una buena actuación española en el European DNA U20 Indoor celebrado en Madrid y que reunía a seis selecciones nacionales de la categoría.

España ha acabado tercera, con 68 puntos, tras Gran Bretaña (83) y República Checa (69). Tras ellas concluyeron las selecciones de Francia., Irlanda y Portugal.

Elena Guiu y Javier Cruz han sumado segundos puestos en 60 lisos y lanzamiento de peso, mientras que Ricardo Mateo fue tercero en 60 lisos.

El fragatino Javier Cruz, en una competición distinta, pues implicaba duelos entre dos atletas para ir superando rondas, ha realizado un primer lanzamiento de 16,63 superando al portugués Frederico Pino. Después ha superado al checo Jan Svozil con un lanzamiento de 16,69, que ha sido el mejor de toda la competición. Pero en el duelo por la primera posición, el francés Benjamin Zenati ha lanzado 15,91 y Cruz ha hecho un lanzamiento nulo y se ha tenido que conformar con el segundo puesto.

La velillense Elena Guiu ha realizado una buena carrera de 60 metros y en un bonito duelo concluyó segunda ex aequo con la británica Rene Regis, ambas con 7.47. La ganadora fue la irlandesa Lucy May Sleeman, con 7.37. Bastante más rezagadas acabaron las otras tres competidoras en liza.

Ricardo Mateo ha tenido una sensacional salida en los 60 metros, situándose como destacado, pero le han acaado superando dos atletas y ha concluido tercero. Registró una mara de 6.92. Por delante quedaron el británico Rusciano Thomas (6,79) y elportugués David Landim (6,87).

España ha tenido una buena actuación, que ha ido al alza con el paso de la jornada, consiguiendo en la recta final meterse incluso en la pelea por la victoria final, aunque los británicos siempre han estado en cabeza y han sellado la victoria en la prueba llamada The Hunt (La Caza) y los checos han acabado arrebatando la segunda plaza a los españoles.