Deportes

HOCKEY HIELO

Cuatro juveniles del CH Jaca jugarán el Mundial

Están en la lista Pablo Salvador, Iván Garkusha, Jorge Mazón y Javier Sanz y como entrenador asistente va Miguel Baldris

Los diez jugadores del CH Jaca que participaron en el campus de la selección en esa ciudad.
Los diez jugadores del CH Jaca que participaron en el campus de la selección en esa ciudad.
CH Jaca

El meta Pablo Salvador, el defensa Iván Garkusha y los delanteros Jorge Mazón y Javier Sanz han sido convocados por la selección española de hockey sobre hielo para disputar el Mundial Sub 18 de la División II, grupo A, que se celebrará en Belgrado (Serbia) del 8 al 16 de abril. Del mismo modo, están llamados a participar en el campus de la selección que tendrá lugar en Jaca del 3 al 7 del mismo mes.

La asistencia de estos cuatro jugadores convierte al Club Hielo Jaca en el segundo equipo más representado en la selección española, empatado con el Barça y solo superado por el Bipolo de Vitoria, que aporta seis efectivos.

El protagonismo del equipo jaqués puede ser mayor, ya que los defensas Diego Jiménez y Pablo Bea figuran entre los reservas de la convocatoria, que está sujeta a lesiones o decisiones del cuerpo técnico, que contará con Miguel Baldris en calidad de entrenador asistente en el Mundial, durante el que España se medirá a Croacia, Serbia, Rumanía, Lituania y Gran Bretaña.

La llamada de la selección nacional premia el esfuerzo de algunos de los jugadores destacados del equipo Sub 18 del CH Jaca, que concluyó la fase regular de la Liga en la cuarta posición. Entre finales de febrero y comienzos de abril, el juvenil va a disputar una liguilla a ida y vuelta con el Barça, el Bipolo y el Majadahonda, que ocuparon las tres primeras posiciones.