Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

Jaca alberga el campeonato de España masculino de curling

Participan diez equipos, entre los que hay dos locales, el Club Hielo del Pirineo y el JVA-Ochoa Lacar

Enrique Ascaso, Ismael Mingorance, Álvaro Ascaso y Joaquín Oliván, jugadores del Club Hielo del Pirineo en este torneo.
Enrique Ascaso, Ismael Mingorance, Álvaro Ascaso y Joaquín Oliván, jugadores del Club Hielo del Pirineo en este torneo.
Club Hielo del Pirineo

El pabellón de hielo de Jaca acoge el campeonato de España de curling en categoría masculina, cuya fase inicial comenzó este pasado jueves y finalizará el domingo. El Club Hielo del Pirineo y el JVA-Ochoa Lacar representan al curling jacetano en esta competición, que reúne a diez equipos, siendo el resto del País Vasco, Cataluña, Madrid y Andalucía.

La cita arranca con una liguilla de todos contra todos, de manera que cada equipo jugará nueve partidos a lo largo de los cuatro días. Una vez acabada la liguilla, los cuatro primeros clasificados lograrán plaza para disputar la fase final del torneo entre los días 10 y 12 de marzo en la pista de Jaca. Los dos clubes locales se proponen lograr la permanencia en primera división, sin descartar entrar en la lucha por acceder a la fase final.

En la jornada del sábado, el Club Hielo del Pirineo se va a medir al Harrikada Bertako, el Madrid B-52 y el Puigcerdà Panxing, cerrando su calendario el domingo ante el Iparpolo y el Txuri-Berri. Los jaqueses debutaron el jueves ante el Sporting L’Olla y Los Compadres de Málaga, y se miden este viernes al JVA-Ochoa Lacar y al Barcelona.

Por su parte, el JVA-Ochoa Lacar se enfrentará este sábado al Puigcerdà Panxing y al Madrid B-52, concluyendo la liguilla el domingo contra Harrikada Bertako y Sporting L’Olla. Este equipo se estrenó el jueves ante Los Compadres de Málaga e Iparpolo, y ayer viernes jugó con el Club Hielo del Pirineo, el Txuri-Berri y el Barcelona.