Deportes

HOCKEY HIELO 

El CH Jaca femenino inicia la final

Es la primera vez que las jaquesas lucharán por el título y será al mejor de cinco partidos; los dos primeros, en Majadahonda este fin de semana

Los dos primeros partidos se disputan en Majadahonda hoy y mañana.
Los dos primeros partidos se disputan en Majadahonda hoy y mañana.
CLUB HIELO JACA

El equipo femenino del Club Hielo Jaca se desplazará a la Comunidad de Madrid con ilusión y ambición para afrontar por primera vez en su historia la final de la Liga, en la que se verá las caras con el SH Majadahonda, en una eliminatoria al mejor de cinco partidos, siendo los dos primeros el sábado a las 21:45 horas y el domingo a las 14:45 horas en la pista madrileña.

La eliminatoria se podría decidir en el pabellón de hielo de Jaca, que el fin de semana del 4 y 5 marzo acogerá el tercer partido y -si es necesario- el cuarto, quedando el posible quinto choque para el día 11 en Majadahonda, debido al hecho de que las madrileñas quedaron líderes en la fase regular (por delante de las jaquesas), por lo que tienen el factor pista a su favor.

Gemma Urzola, entrenadora del equipo femenino del Club Hielo Jaca, manifestó que “el Majadahonda es un equipo muy bueno y tiene la base de la selección española”, pero ve la eliminatoria muy abierta, pues los antecedentes de la fase regular favorecen a las jaquesas. “Les hemos ganado las dos veces”, recordó, si bien ambas fueron en la prórroga (2-1 en casa y 3-4 fuera).Esta temporada, el Club Hielo Jaca está siendo el equipo revelación, en buena medida gracias al hecho de tener a la mejor jugadora de la Liga, la letona Liga Miljone, que acumula 36 goles en 15 partidos. 

Además, hace un mes, se incorporó su madre, Inese Geca-Miljone, que suma 6 goles en 4 partidos y viene a fortalecer una delantera en la que también destacan talentos de la casa, como Nerea Giménez, que lleva 10 goles, y Paula Moreno y Paula Marina, que anotaron 6 tantos cada una.

“Este año se han dado todas las cosas buenas y me gustaría ganar algún título”, declaró Gemma Urzola, sobre la Liga o la Copa de la Reina, cuya ‘final four’ se jugará a mediados de marzo en Majadahonda, estando ya clasificado el Club Hielo Jaca como finalista del torneo liguero. “Quedar segundas en la fase regular hizo que estuviéramos todas súper contentas, pero queremos aprovechar los fichajes y el buen ambiente para ganar algo y creo que nos lo merecemos”, concluyó la técnico.

Hockey Base

Por otro lado, el equipo Sub 18 del Club Hielo Jaca juega con el Bipolo este domingo a las 14:15 horas en Vitoria. El partido abre la fase final del torneo, que consiste en una liguilla entre los cuatro primeros. Los jaqueses quedaron cuartos en la fase regular.

En Sub 15, Puigcerdà y Club Hielo Jaca se medirán este domingo a las 12 horas en la pista catalana, comenzando también la fase final, que solo tendrá tres equipos al retirarse el Barça. Los jaqueses parten como favoritos, ya que siguen invictos y ganaron sus doce partidos en la fase regular