Deportes

ATLETISMO

El Cross de San Quílez reúne a más de trescientos participantes

Gran participación en una agradable matinal de campo a través en Binéfar

Salida de una de las carreras del Intercomarcal.
Detalle de la carrera popular masculina, con Mur primero y Ruiz detrás.l.
S. E.

La zona deportiva de Los Olmos en Binéfar fue el escenario ayer domingo del XLVI Cross de San Quílez, XXIII Memorial Antonio Isábal, en el que participaron 321 atletas entre todas las categorías en un gran día en lo climatológico y con muy buen ambiente deportivo y de público en la capital literana.

La prueba formaba parte de los Juegos Deportivos en Edad Escolar y estaba organizada por el Club Atletismo Binéfar y el ayuntamiento de la localidad.

Verónica Escartín, de El Reto de Correr, y Jaime Ruiz, del Oroel el Cisne de Jaca, lograron las victorias absolutas en una competición en la que también se disputaba el Campeonato Intercomarcal de Clubes para categorías Sub 12 y Sub 10.

Una de las carreras escolares en Binéfar.
Una de las carreras escolares en Binéfar.
S. E.

En este intercomarcal, Peña Pómez de Barbastro ganó la prueba Sub 10 masculina y en la femenina el podio lo ocuparon, por este orden, CA Binéfar, Hinaco Monzón y CA Jaca.

En cuanto a los Sub 12, victoria del CA Binéfar en la categoría masculina, con Intec Zoiti de Huesca segundo y Peña Pómez Barbastro tercero, y en la carrera femenina triunfo oscense de Intec Zoiti, segundo puesto de Peña Pómez y tercero del anfitrión CA Binéfar.

Las categorías escolares disputadas han sido cadete, infantil, alevín, benjamín y popular niños y niñas nacidas a partir de 2016, en la que los 107 participantes de ambos sexos han recibido medalla. Los atletas en su mayoría pertenecían a clubes -aunque también se han registrado muchas inscripciones por libre-, entre los que se contaban el Club Atletismo Binéfar, Hinaco Monzón, El Reto de Correr, Intec-Zoiti Huesca, Peña Pómez Barbastro y Club Atletismo Jaca, entre los más numerosos.

Salida de una de las carreras del Intercomarcal.
Salida de una de las carreras del Intercomarcal.
S. E.

El circuito se ha habilitado en el parque deportivo Los Olmos, con dos diseños diferentes, uno de 1.000 y otro de 1.500. En cuanto a los premios, se han entregado trofeos individuales por categorías a los tres primeros clasificados y al primer local de cada prueba. Además, el Ayuntamiento de Binéfar, a través de la concejalía de Deportes, ha obsequiado a todos los participantes con una camiseta. La entrega de trofeos la han llevado a cabo Juan Carlos García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, concejal del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Oriach, presidente del Club Atletismo Binéfar, y Mª Carmen Isábal.

Oriach ha comentado la gran participación de atletas y clubes, en la que ha influido, según su opinión, el cambio de fechas de la cita deportiva –retrasándola un mes- y la novedad de la convocatoria en esta edición de un campeonato intercomarcal, “que también ha atraído a clubes que no eran habituales en este cross”.