Deportes

CAMPEONES DE BÁDMINTON

Fin de semana perfecto de Huesca La Magia en La Nucía

Ganó sus tres partidos y se sitúa en la parte alta de la tabla de Primera Plata 

Equipo ganador.
El primer equipo del Bádminton Huesca sumó un pleno de victorias en La Nucía.
D. A.

El Bádminton Huesca La Magia dejó casi atada la permanencia en la liga nacional de Primera Plata en un fin de semana perfecto en La Nucía, donde ganó sus tres partidos. Ello le permite asentarse en la zona alta de la tabla, con cuatro victorias y una sola derrota tras dos concentraciones.

El sábado los oscenses consiguieron ganar sus dos encuentros de forma ajustada y el domingo redondearon el éxito.

El sábado por la mañana se impuso a Benalmádena por 4-3. Lo hizo apoyado en las victorias en los tres encuentros de dobles, rematando en los individuales con una victoria de Marina Solano en los individuales. En los dobles ganaron las parejas Gonzalo Juste-Judit Botaya, Botaya-Marina Solano y Juste-José Manuel Plaza. Y ya en los individuales Marina Solano ganó en un partido que necesitó de los cinco juegos a Celia de Lara. Perdieron en los individuales por parte oscense Yeray Carretera, Cristina Roig y Josema Plaza.

Equipos del Bádminton Huesca La Magia en la segunda jornada de la Liga Catalana.
Equipos del Bádminton Huesca La Magia en la segunda jornada de la Liga Catalana.
S. E.

Ya por la tarde, el Huesca La Magia redondeó el día con victoria sobre Bellaterra por 5-2. Plaza y Botaya ganaron un dobles mixto de increíble igualdad, que se decidió en el punto de oro del quinto juego. Juste y Plaza ganaron el dobles masculino, mientras que Botaya y Solano perdieron el femenino. Y en los individuales ganaron sus encuentros por parte oscense Cristina Roig, Gonzalo Juste y Yeray Carretero, éste en otro duelo de enorme igualdad y cinco juegos.

Y ya el domingo el equipo ganó al Burgos por 5-2 en un duelo en el que cuatro partidos necesitaron de los cinco juegos para dirimirse. Los oscenses ganaron los tres dobles, con las parejas Juste-Botaya, Botaya-Solano y Carretero-Plaza. E. En los individuales perdieron Marina Solano y Yeray Carretero, pero Cristina Roig y Gonzalo aseguraron la victoria con sus triunfos.

Primera Bronce

En Primera Bronce el equipo salvó la jornada con una victoria en el último encuentro, el jugado en la mañana del domingo contra el Lanzarote por 4-3. Antes había perdido el sábado de forma ajustada con el Rosalía Peixes gallego (4-3) y con el CIDE balera por 5-2. Y queda con dos victorias en seis encuentros, en la octava plaza que le deja fuera de los puestos de descenso en la lucha por la permanencia.

La victoria contra Lanzarote llegó gracias a las victorias del dobles femenino formado por Iné Acín y Nerea Eraso y del masculino de Raúlm Bergua y Gonzalo Isábal y en los individuales de Alejandro Gállego y de Inés Miguélez. Las derrotas las sufrieron el dobles de Alejandro Gállego y Julia Pomar y en individuales Acín e Isábal.

Contra el Rosalía el equipo había empezado perdiendo los tres dobles, pero estuvo cerca de remontar en los individuales, donde ganaron Inés Ací, Alejandro Gallego y Gonzalo Isábal, pero perdió Inés Miguelez.

Y contra el CIDE balear las victorias oscenses correspondieron a Alejandro Gállego y el dobles de Raúl Bergua y Gonzalo Isábal.

Liga Catalana

En la Liga Catalana el Alcanadre Huesca La Magia, equipo formado por jugadores veteranosdel club oscense fue el único representante altoaragonés en meterse en las eliminatorias para los ocho primeros que se jugarán el 18 de marzo, como tercero del Grupo A.

Guatizalema, Binéfar y Subordán no pudieron meterse entre los cuatro primeros de grupo y jugarán por los puestos del novena al decimocuarto.

El Alcanadre perdió contra Lliça de Vall (5-2), pero ganó a El Vendrell (5-2) y Canovelles (4-3). Acaba tercero de su grupo con cuatro victorias y dos derrotas.

En ese Grupo A Guatzalema Huesca La Magia perdió por Canovelles, Granollers D y Granollers B, en los tres casos por 7-0. Concluye sexto de la liguilla, con una victoria y cinco derrotas.

En el Grupo B, Binéfar perdió con Viladecans (4-3) y ganó a Granollers E (6-1) y Aragón Subordán (5-2). Acaba cuarto de grupo con dos victorias y cuatro derrotas.

Aragón Subordán ganó a Granollers E (2-5) y perdió con Binéfar y Granollers F (6-1). Acaba esta fase sexto con una victorias y cinco derrotas.