Deportes

Jaime Ruiz y Verónica Escartín se alzan con la victoria en categoría absoluta del XLVI Cross de San Quílez de Binéfar

La prueba, incluida en la XL edición de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, ha reunido 321 participantes

Carrera popular masculina, con Mur primero y Ruíz detrás.
Carrera popular masculina, con Mur primero y Ruíz detrás.
S. E.

Los atletas Jaime Ruiz, del Oroel El Cisne, y Verónica Escartín, de El Reto de Correr, han sido los vencedores de la categoría absoluta popular, masculina y femenina respectivamente, del XLVI Cross de San Quílez y XXIII Memorial Antonio Isábal, celebrado esta domingo en el parque deportivo Los Olmos de Binéfar con buena presencia de público y animada concurrencia de deportistas, que han sumado 321 en total y de todas las categorías.

En popular, Jaime Ruiz ha dominado la prueba, cubriendo los 4,5 kilómetros del circuito grande en 14’59’’. En segundo lugar, y con 15’33’’, ha cruzado la meta el binefarense César Mur (El Reto de Correr), en tercer lugar ha llegado su compañero de equipo Adrián Rueda, con un tiempo de 16’ 14’’. 

El siguiente mejor local ha sido Abdul Sangali. En esta carrera han tomado la salida 28 corredores. En féminas, Verónica Escartín ha dominado la prueba con un tiempo de 12’27’’ sobre una distancia de 3 kilómetros, seguida de Angelina Damoz (13’44’’) del Baix Camp y en tercer lugar ha cruzado la meta María Arrufat, de Valderrobres (14’42’’). La mejor local ha sido Ana Fanlo, del CA Binéfar. En esta categoría han participado ocho corredoras.

Las otras categorías disputadas han sido cadete, infantil, alevín, benjamín y popular niños y niñas nacidas a partir de 2016, en la que los 107 participantes de ambos sexos han recibido medalla. Los atletas en su mayoría pertenecían a clubes -aunque también se han registrado muchas inscripciones por libre-, entre los que se contaban el Club Atletismo Binéfar, Hinaco Monzón, El Reto de Correr, Intec-Zoiti Huesca, Peña Pómez Barbastro y Club Atletismo Jaca, entre los más numerosos.