Deportes

CICLISMO

El CC Oscense afronta un año plagado de actividad

Aprueba un presupuesto que se acerca a los 150.000 euros y cuenta con casi cien ciclistas en sus distintos equipos

Ballarín, Ara y Bergua, durante la celebración de la asamblea del CC Oscense.
Ballarín, Ara y Bergua, durante la celebración de la asamblea del CC Oscense.
S. E.

El Club Ciclista Oscense afronta un año 2023 plagado de actividad deportiva, tanto a través de sus equipos como de las pruebas competitivas organizadas por el club y de las salidas cicloturistas. Así se destacó en la asamblea general ordinaria del club, celebrada el pasado sábado y en la que se repasó la campaña pasada y se presentó el balance de cuentas de 2022 y los proyectos para 2023.

Se introdujo la estructura de competición del club, patrocinada por Huesca La Magia, con las copatrocinios de Vive Inmuebles (escuelas), Supermercados Altoaragón (cadete y junior), Renault Auto Cuatro (élite-sub23), SYB (triatlón), y la novedad de Vulco y Augoya (BTT), secciones que suman cerca de cien ciclistas.

Las actividades organizadas por el club darán comienzo con el XCO de Igriés el 9 de abril, seguido del XXIV Memorial Mariano Cabrero el 15 de abril, continuando con las pruebas de escuelas de San Jorge y de Alerre los días 23 y 29 de abril.

Los días 4 y 5 de junio será el turno de la III Challenge B-Guara, donde los mejores ciclistas élite-sub23 recorrerán las carreteas del prepirineo aragonés. El 15 de agosto se celebrará el Gran Premio Ciclista de San Lorenzo en su 70ª edición. Para final de temporada estarán presentes la Marcha Cicloclásica Joaquín Costa, el III Duatlon Cross Ciudad de Huesca y el VII Trofeo de Ciclocross Ciudad de Huesca.

También se presentó un extenso apartado cicloturista. El vicepresidente José Manuel Ballarín adelantó el ‘Concurso social’, compuesto por más de 30 salidas entre abril y octubre por las carreteras de la comarca de la Hoya de Huesca y merindades, además de las Salidas Pirenaicas (20) por Francia o Navarra, en la que priman la calidad del servicio y el buen ambiente.

Roberto Lacambra, responsable de las Brevets del club, formuló el calendario randoneur con 5 propuestas que cubrirán todas las distancias (200, 300, 400 y 600 kilómetros) para terminar en el mes de septiembre con la ‘Brevet 200 Huesca cuna ciclista’. El propio Lacambra hizo hincapié en la celebración de la París-Brest-París en este 2023, cita que se celebra cada 4 años, con lo que se prevé que la participación se incremente.

Alberto Ara, presidente del Club Ciclista Oscense y tesorero, repasó el apartado económico. El mantenimiento de unas cuentas equilibradas sustentadas en las aportaciones de empresas privadas e instituciones y cuotas de los socios sirven para cimentar un proyecto deportivo y social con margen de crecimiento que contará como en 2022 con un presupuesto cercano a los 150.000 €.

José Manuel Ballarín aprovechó para incidir en la cooperación con el Ayuntamiento de Huesca en cuestiones de movilidad para promover un uso adecuado de la bicicleta.