Deportes

‘Dija’: “A ver si le damos una alegría a la afición”

El central ve al Bada más “maduro” y con mayor capacidad para superar momentos malos y controlar partidos

‘Dija’ quiere agradecer el apoyo de los aficionados con una victoria contra el Logroño.
‘Dija’ quiere agradecer el apoyo de los aficionados con una victoria contra el Logroño.
Pablo Segura

Los jugadores del Bada Huesca están con ganas de conseguir una victoria este domingo contra el Logroño en el Palacio de Deportes y romper la mala racha de resultados en casa.

Uno de los veteranos del equipo, el central Diógenes Cruz ‘Dija’, admite que en el Palacio no están sumando lo esperado y hay que cambiarlo en este final de liga. “Creo que otros años y en mi primera etapa aquí Huesca ha sido muy fiable en casa y este año estamos con ese mal sabor de boca. La afición nos está apoyando más que nunca y es una pena no poder darles los puntos en casa, pero creo que en la segunda vuelta las cosas van a salir mejor. El equipo está más maduro. A ver si llegan las victorias en casa y le damos una alegría a la afición y sacamos los puntos que tanto necesitamos”, declara.

La plantilla llega animada después de la victoria en Guadalajara. ‘Dija’ comenta que “era un partido importante. Éramos conscientes de ello y estamos contentos porque lo sacamos y hemos puesto puntos de por medio, con el golaverage ganado. Da una tranquilidad de cara a la continuidad de la liga”.

El jugador brasileño cree que se está viendo un crecimiento del equipo notable. “En Valladolid teníamos la baja de Leo (Terçariol), Adri (Pérez), Miguel (Malo), jugadores superimportates, y el equipo supo manejar los tiempos. En Guadalajara, también tuvimos un inicio regular, en la segunda parte nos recortan cuatro goles y supo estar. Es muestra de la maduración del equipo. Hay jugadores veteranos y jugadores jóvenes cada vez más maduros. El otro día hicimos un partido serio, que fue tenso para los dos equipos. Pese al arranque de la segunda parte, el equipo estuvo serio, supo mantener la cabeza fría y supo llevar el partido cogiendo una renta de seis goles otra vez”.

Cree que la capacidad para ganar en esas dos últimas salidas tiene que ver con “la madurez del equipo. No solo es tener jugadores con experiencia. El equipo se va conociendo, enterándose de lo que hace el compañero, tiene más claras las cosas, encuentras un patrón más claro de lo que quieres hacer en defensa y en ataque... Estamos aprendiendo a manejar los partidos”, resume.

Incluso cree que la derrota en el primer partido de segunda vuelta contra el Torrelavega se produjo “más por fallos de lanzamiento que por pérdidas

‘Dija’ avisa de que van a “tener minutos malos, como tienen todos los equipos en todos los partidos. Pero los estamos manejando bien y eso permite volver a la buena dinámica durante el partido”.

En el aspecto personal, ‘Dija’ ha superado ya los problemas físicos que le han mermado después del parón invernal. “Estoy bien”, comenta y recuerda que ha estado “fuera por dolores en el pie toda la pretemporada”. Agradece la tranquilidad y la calma para esperar que le ha transmitido Nolasco. “La semana del Barça fue importantísimo tomar la semana de descanso y ahora me veo cómodo en un rol más de dirigir para que el equipo tenga claro lo que quiere hacer”.

‘Dija’ es consciente de que el partido contra el Logroño va a ser muy complicado. Lo considera un equipo que “ha tenido altibajos, pero es muy bueno”.

“Logroño sigue teniendo jugadores con mucho talento. Cuando da su mejor versión es muy difícil de ganar. Es capaz de ganar a Granollers y a Cuenca seguidos, que son dos equipos en dinámica buena y en cambio, puede perder en Santander”, explica.

Pero está convencido de que “se puede ganar. Si damos nuestra mejor versión de estas tres últimas jornadas podemos hacer un partido serio, plantarles cara y sacar los dos puntos”.

Del juego de los riojanos comenta que “tiene un patrón. Sabes lo que vas a encontrar. No se sale del guión que tenía con Jota y que tiene con Velasco. Este año tiene más juego de uno contra uno que de dos contra dos, que tenía con los pivotes. Juega bastante directo y agresivo y hay que estar a la altura”.

Y sobre su defensa, apunta que juega “arriba, molesta, intuye el jugador que duda y genera dudas. Es importante estar serio y tener las cosas claras”.

El Bada está entrenando estos días con algunas molestias de Iván Montoya y pendiente también de Domingo Luis. Pero si no hay problemas, podría tener a todos el domingo.