Deportes

Jaca acoge el Campeonato de España femenino de curling

Los tres clubes locales encaran la liguilla inicial de este fin de semana con la ambición de obtener plaza en las semifinales

Olga Khromchenkova, Aurora Tesa y Elsa Fumanal, jugadoras del Club Hielo Jaca.
Olga Khromchenkova, Aurora Tesa y Elsa Fumanal, jugadoras del Club Hielo Jaca.
Miguel Ramón Henares.

El Club Hielo Jaca, el Club Hielo del Pirineo y el JVA-Jacetania 2000 afrontan un nuevo reto con motivo de la celebración del 21º Campeonato de España de curling en categoría femenina, durante el que participan un total de siete equipos, que disputarán la liguilla entre este viernes y el domingo en el pabellón de hielo de Jaca, donde también se celebrará el play off del 10 al 12 de marzo.

Carmen Pérez, Victoria Aínsa, Aurora Tesa, Olga Khromchenkova y Elsa Fumanal son las jugadoras que van a representar al Club Hielo Jaca, que estará presente en el Nacional femenino “tras un año de paréntesis”. “El equipo está muy ilusionado y con muchas ganas de volver a competir, intentando la clasificación para las semifinales y luchar por las medallas”, afirman desde este club.

Su calendario comienza este mismo viernes a las 17:30 horas contra el JVA-Jacetania 2000 y seguirá a las 21:30 horas con el Txuri-Berri de San Sebastián. El sábado se medirán a las 10:30 horas al UEMC Pisuerga de Valladolid y a las 19:30 horas contra el Harrikada Oreka IT de Vitoria (vigente campeón). Para concluir, el domingo jugarán a las 9:30 horas con el Club Hielo del Pirineo y desde las 13:30 horas ante el Iparpolo de Vitoria.

Emma López, Laura Rodríguez, Marisol Arias, Annäelle Taillebresse y Paula Oliván forman el equipo del Club Hielo del Pirineo, que va a debutar este viernes a las 21:30 horas ante el JVA-Jacetania 2000. El sábado tendrán tres partidos (a las 10:30 horas con el Harrikada, a las 15:30 ante el Pisuerga y a las 19:30 contra el Iparpolo) y el domingo se enfrentarán a las 9:30 horas con el Club Hielo Jaca y a partir de las 13:30 horas con el Txuri-Berri.

Por último, el JVA-Jacetania 2000 se estrena este viernes con un doble derbi, jugando a las 17:30 horas ante el Club Hielo Jaca y a las 21:30 horas frente al Club Hielo del Pirineo. El sábado, sus rivales serán el Iparpolo a las 10:30 horas, el Harrikada a las 15:30 horas y el Txuri-Berri a las 19:30 horas, concluyendo su liguilla el domingo a las 9:30 horas ante el Pisuerga.