Deportes

leb plata

Pablo Yarnoz: “Estamos jugando para entrar al playoff”

El alero del Lobe se muestra ambicioso de cara al final de liga y cree que Ndondo y Malo van a aportar mucho y van a permitir al equipo correr más

Pablo Yarnoz ve al equipo capacitado para pelear por el playoff en estos últimos partidos.
Pablo Yarnoz ve al equipo capacitado para pelear por el playoff en estos últimos partidos.
Javier Navarro

El Lobe Huesca La Magia mira al encuentro de este sábado contra el Mollet con ilusión y con la intención de ganar para alimentar sus opciones de clasificación para el playoff.

El alero del equipo Pablo Yarnoz era muy claro sobre los objetivos y las intenciones del equipo: “Quedan seis partidos y estamos jugando por entrar al playoff. Afrontamos cada partido como una final”.

El Mollet es el penúltimo clasificado de la tabla y Yarnoz concede mucha importancia al encuentro. “Cuanto antes certifiquemos la permanencia, mejor para centrarnos en el objetivo, que es el playoff. Cuantas más victorias consigamos con los de abajo, antes nos alejaremos de esos puestos”, añade sobre la etapa intermedia, que es garantizar la salvación lo antes posible y que ya queda cerca.

El equipo llega a este encuentro muy renovado en su juego interior, con el oscense José Malo sin haber debutado con el equipo en encuentro oficial, aunque disputó el amistoso de la semana pasada contra el Lleida y con un Joel Ndondo, que solo ha jugado un partido de liga, el último contra el Hospitalet.

Yarnoz comenta que con estas incorporaciones tienen “un juego interior medianamente nuevo” y cree que les van “ayudarán y a dar un salto de calidad para conseguir el acceso a playoff”.

Respecto a su posible influencia en el juego y al cambio en la fisionomía del equipo que implican, comenta que ya no tienen a Lucas N’Guessan, que “era un referente en el equipo y en la liga”. Pero a cambio ve en Ndondo y en Malo “dos jugadores de rol que nos van a ayudar mucho. Van a ser más móviles y podemos correr más con ellos. Nos aportarán muchas cosas”, prevé.

El alero navarro considera que el equipo llega a este tramo decisivo de la fase regular en buenas condiciones. “Llevamos veinte partidos, nos conocemos todos, vamos rodados y tenemos jugadores con experiencia. Nos viene bien ese punto de experiencia y saber jugar estos partidos, que son los que más valor tienen”, señala.

Poner el listón físico muy alto ante Mollet

Y sobre el rival de mañana, el Mollet, comenta que juega apoyado en “muchas individualidades, uno contra uno. Hay que poner el listón físico muy alto, que se den cuenta de que están jugando en nuestra casa y marcar los ‘tempos’ del partido. Hay que coger buenas sensaciones, sacar una victoria y mirar a los próximos partidos”, dice.

Yarnoz ya está recuperado de la lesión en el hombro que le hizo perderse un partido y jugar el último todavía sin estar al cien por cien. “Mi hombro derecho es una de mis debilidades”, revela y cuenta que el problema vino de un golpe en un entrenamiento, pero que ha ido mejorando con el tratamiento de fisioterapia, el descanso y el gimnasio.

El equipo peñista está entrenando esta semana al completo, con los diez jugadores que forman parte de la plantilla definitiva.

Este mediodía el equipo realizará el último entrenamiento preparatorio de cara al duelo contra el Mollet, previsto para las 20:15 horas del mañana, sábado