Deportes

atletismo

Armisén, Guiu, Cruz y Martín, convocados con España Sub 20

Los atletas disputarán este fin de semana un encuentro internacional en Liévin

Armisén, en el centro en lo más alto del podio, disputará los 60 vallas en Francia
Armisén, en el centro en lo más alto del podio, disputará los 60 vallas en Francia
S.E.

El equipo español Sub 20 de atletismo vuelve a competir este fin de semana en pista cubierta. En la localidad francesa de Liévin, este sábado 11 de marzo se celebra el Encuentro Internacional Sub20 entre Francia, España, Italia y Alemania.

Un total de 40 atletas (20 mujeres y 20 hombres) han sido preseleccionados para representar a España en este Encuentro Internacional tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Y en esta lista hay varios altoaragoneses, que de esta manera obtienen un premio añadido tras su gran Campeonato de España el pasado fin de semana. Entre las chicas estará la atleta de Velilla de Cinca Elena Guiu, que logró la plata en Sabadell, a tres milésimas del oro. Correrá el 60 y es una atleta ya con una experiencia internacional amplia.

Y entre los chicos serán tres los representantes de la provincia. Para el barbastrense del Hinaco Monzón Arturo Armisén será su primera internacionalidad y un gran premio después de colgarse el oro en el Nacional Sub 20 en 60 vallas. Además en Francia estará acompañado por su entrenador Ricardo Verdugo, que viaja como responsable del sector de vallas y pértiga. Junto a él, el fragatino del Playas de Castellón Javier Cruz, vigente Campeón de España de peso y ante una nueva oportunidad de lograr mínima para el Europeo de verano, y el flamante doble campeón de España de altura y triple, el zaragozano del Intec Zoiti de Huesca Raúl Martín, que en Lievin disputará el triple salto.

En total el equipo lo forman 40 preseleccionados. Este Encuentro Internacional echará el telón de la campaña de pista cubierta para los sub20 en un año muy importante para los atletas de la categoría, ya que del 7 al 10 de agosto se disputará en Jerusalén el Europeo Sub20. Así, Liévin supondrá un buen test al enfrentarse a otras tres potencias del continente como Francia, Italia y Alemania.