Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Inés Bergua, protagonista en un vídeo promocional del Mundial 2023

La Federación Española ha lanzado este audiovisual donde las gimnastas del Equipo Nacional son las protagonistas

Inés, segunda por la izquierda, en uno de los fotogramas del vídeo
Inés, segunda por la izquierda, en uno de los fotogramas del vídeo
RFEG

“Creer Vale Oro” es el concepto puesto en marcha por la Real Federación Española de Gimnasia para promover el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que se celebra este año en Valencia del 23 al 27 de agosto. Una campaña basada en la convicción como ingrediente indispensable para conseguir objetivos. “Creer ya es ganar. Creer en valores como la convivencia, la innovación, el entendimiento y la coordinación de un grupo. Tener un relato, un credo, un camino a seguir, vale oro. Porque ganar no es necesariamente colgarse una medalla” apuestan desde la federación.

Un mensaje que buscan hacer llegar así a la juventud y a la sociedad en general “en un mundo tan cambiante y necesitado de certidumbres”.

El vídeo protagonizado por todas las gimnastas del equipo nacional se sustenta en valores ligados al deporte que practican: trabajo en equipo, arte, creatividad, dedicación y convicción. “Son cosas que podemos extrapolar a otros muchos ámbitos y que sin duda nos forman como personas, no sólo como deportistas” afirma Alejandra Quereda, seleccionadora nacional.

Bajo una espectacular puesta en escena, las 24 gimnastas protagonistas muestran sus habilidades mientras una voz en off destaca las cualidades necesarias tanto para esta práctica deportiva como para la vida misma.

Nombres como Andrea Fernández, la gimnasta oscense Inés Bergua, Patricia Pérez, Mireia Martínez o Salma Solaun (parte del quórum del conjunto), junto a Polina Berezina y Alba Bautista como referentes individuales, cautivan a la cámara con la estética y plasticidad de sus movimientos. Una demostración de equilibrio, armonía, perfección y coordinación milimétrica que trasciende a la pantalla, porque como concluye la narración “creemos que hay belleza en lo que hacemos, pero más belleza hay en lo que creemos”.

El Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes se convierte en set de rodaje para mostrar al espectador en poco menos de dos minutos todo el recorrido deportivo: desde el entrenamiento hasta la competición.

Una vibrante propuesta audiovisual que marca el inicio de toda una serie de actividades que desembocarán en la celebración en Valencia del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica 2023.

La capital del Turia será el centro de atención a nivel global de este deporte entre el 23 y el 27 de agosto y en palabras del Presidente de la RFEG Jesús Carballo: “Estamos trabajando con el ambicioso objetivo de organizar el mejor Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que se haya celebrado hasta la fecha. Somos un referente internacional y estoy seguro de que Valencia 2023 será un escenario único para disfrutar de la mejor gimnasia mundial. ¡Os esperamos!”.

La competición de primer nivel internacional pone en juego las plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, donde el conjunto español ya está clasificado, pero se deberán buscar los billetes olímpicos en la modalidad individual. La Feria de Valencia acogerá la cita en la que las gimnastas saldrán “a ganar”, como ellas mismas afirman; un objetivo que será reforzado por el respaldo de la afición, “vamos a sentir el calor del público y especialmente en casa”.

El spot realizado por la agencia Perceptible cuenta con uno de los profesionales más reputados del sector publicitario como director creativo, Juan Nonzioli. Junto a él, todo un equipo humano y técnico que no ha escatimado en creatividad para ofrecer un espectáculo sensorial, con nombres de primer nivel como Rita Noriega (directora de fotografía) o el nominado al Premio Goya Toni M. Mir (director musical).