Deportes

CICLISMO

La BTT Sijena Cibelios ofrece una gran jornada en su segunda edición

La HU-108 presenta maillot rojo y saldrá de la Avenida Monegros

Salida de la primera edición.
Salida de la primera edición.
S. E.

La localidad de Villanueva de Sijena acogerá el 25 de marzo la segunda edición de la BTT Sijena Cibelios, una jornada en la que los ciclistas podrán disfrutar de un gran recorrido por el entorno de Los Monegros y apreciar el Monasterio de Santa María de Sijena, punto de inicio y de final de la BTT, así como todo su entorno.

La prueba ofrece dos recorridos. El denominado exprés consta de 39 kilómetros y un desnivel positivo de 497 metros. El segundo recorre 72 kilómetros, tiene 1.264 metros de desnivel y está destinado a deportistas expertos que quieran superarse a sí mismos. La prueba está abierta a 300 participantes.

La salida se dará a las 9:30 horas para los participantes de laprueba larga y diez minutos después para los de la corta.

El precio de la prueba es de 31 euros para el recorrido largo y 28 euros para el corto. Por este precio los participantes contarán con un dorsal con chip, una camiseta técnica y tubular además de avituallamientos durante el recorrido, asistencia médica y una comida al llegar a meta para disfrutar junto a sus compañeros y familias.

Además de la comida, la jornada deportiva contará con la instalación de diferentes puntos de foodtracks y un mercado de productos tradicionales durante todo el día. 

La organización también cuenta con un Dj para animar la jornada y habrá una actuación del grupo de rock ‘Q en Concierto’ a las 17.00 horas. Los más pequeños también tendrán su espacio en Villanueva ya que habrá una zona con hinchables.

Todas estas actividades vuelven a la localidad debido al buen funcionamiento que tuvieron el año pasado en la primera edición de la BTT. Para el alcalde de la localidad, Jaime Castellón, el volver a hacer una prueba como esta “es una oportunidad de conocer el entorno de Sijena de otra manera y de pasar un día agradable en familia gracias a las actividades paralelas que hemos organizado”. Las inscripciones continúan abiertas.

La Salida de la HU108, en la Avenida Monegros

Por otro lado, la HU108, que se celebrará el 20 de mayor, ha dado a conocer el maillot de esta edición, de color rojo y que recibirán todos los que se inscriban antes del 4 de abril.

Y por otro lado, la prueba ha anunciado que la salida de la misma tendrá lugar esta edición desde la Avenida Monegros. La organización espera que ello mejore la prueba y resulta más atractivo tanto para los participantes como para el público.