Deportes

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "Nos hemos comportado bien en un campo díficil"

Reconoce que "falta un puntito de confianza" para que lleguen las victorias fuera

El técnico sigue el partido desde la banda.
El técnico sigue el partido desde la banda.
LOF

El técnico del Huesca, Cuco Ziganda, ha dado por bueno un empate que considera que su equipo se ha “ganado” y ha “merecido”.

“Nos hemos comportado bien en un campo difícil”, ha comentado el técnico y ha apuntado qe el Racing era un rival de “gran nivel” y que habían “controlado” el partido.

El técnico ha considerado acertado el planteamiento con cinco defensas. “Me ha gustado. Veníamos de hacer un buen partido en casa, pero fuera estaba costando. Con este sistema estamos más o menos cómodos en diferentes momentos. Sabíamos que el Racing tenía un gran poder ofensivo, aprieta a principio, es peligroso en contraataque y no queríamos permitir transiciones. La mayoría lo hemos contarrestado y el rival ha estado incómodo. No nos han generado y nosotros creo que se intuía que podíamos llegar e incluso hacer más daño del que hemos hecho”.

Ziganda se ha mostrado confiado en que si se siguen “comportando de esta manera, algún día caerán los partido” y cree que el “el comportamiento no es tan diferente fuera que en casa”. Cree que “falta un puntito de confianza para que caigan puntos a favor”. Pero recuerda que “fuera le cuesta más a todo el mundo”, aunque reconoce que “le duele la racha” y no la esconde.

Se queda “con el comportamiento del equipo, como compite, su solidaridad, que va a los esfuerzos y que es difícil de batir”.

Y mira al próximo partido y a seguir “sumando puntos para ir hacia arriba y que no se complique” y cuando se acerque el final ver que “derroteros” toma. .Y recuerda que hay que sumar cuanto antes los 50 puntos.

Apunta ya hacia el derbi “con muchísimas ganas, ilusión. Sabemos lo que es un derbi y rivalidad cercana entre dos equipos” y espera que “sea mucho mejor que el de la ida”. Señala que aunque lo prepararán como cualquier partido notan como lo vive la ciudad y “el cosquilleo y el ambiente enchufará todavía más”.

Comenta que quería premiar a Enzo Lombardo, al que ve bien en los entrenamientos. Y también que hay muchos jugadores que merecen entrar, pero no hay sitio para todos.