Deportes

El Huesca llega al derbi aragonés en un gran momento

Los azulgranas encadenan seis jornadas sin perder, sumando 10 de los últimos 18 puntos disputados

Ignasi Vilarrasa cuelga un centro al área en El Sardinero.
Ignasi Vilarrasa cuelga un centro al área en El Sardinero.
LOF

La SD Huesca recibe este domingo a partir de las 16:15 horas al Real Zaragoza en El Alcoraz en uno de los partidos más esperados de la temporada.

La SD Huesca llega al choque en un gran momento, tras encadenar seis jornadas consecutivas sin perder y con la condición de invicto en El Alcoraz desde hace más de seis meses.

Los azulgranas han sumado 10 de los últimos 18 puntos disputados y, desde el partido de ida en La Romareda, el pasado 10 de diciembre, solamente han perdido uno de los once partidos que han disputado.

La abultada derrota ante el Real Zaragoza en La Romareda (3-0), dejó muy tocado al equipo, que tiene este domingo una gran oportunidad de redimirse ante el calor de su afición en un Alcoraz que presentará, con total seguridad, la mejor entrada de la temporada.

Además, los azulgranas han ido vaciando poco a poco la enfermería y sólo Cristian Salvador, que afronta la recta final de su lesión, será baja en el importante partido del domingo.

Ziganda recupera a Javi Martínez, que entrará en la convocatoria, y también reservó a futbolistas importantes como Gerard Valentín o Marc Mateu ante el Racing de Santander pensando en la próxima jornada.

En El Sardinero, el técnico navarro dio protagonismo a futbolistas como Kanté o Enzo Lombardo, que respondieron con buen juego sobre el césped y que cogieron confianza de cara al derbi.

El delantero consiguió ver portería seis meses después y el extremo francés disputó la recta final del choque en la que fue su tercera aparición de la temporada.

Mucho han cambiado las cosas desde el partido de ida, y aunque el choque será algo descafeinado por la situación clasificatoria de ambos equipos, el ambiente que envuelve al partido será sin duda especial.

El Real Zaragoza, por su parte, tampoco llega en mal momento a la cita. En la última jornada goleó en La Romareda 3-0 al Leganés y encadena tres partidos consecutivos sin perder, todos ellos con portería a cero.

Lo que sí cambiarán serán los protagonistas sobre el césped, ya que en la ida jugaron Rubén Pulido, Vilarrasa, Carrillo o Escriche, mientras que Kanté, Joaquín Muñoz o Sielva empezaron desde el banquillo. Para otros como Obeng o Javi Martínez será su primer derbi.

Comienza la cuenta atrás para el partido más esperado.