Deportes

HOCKEY HIELO

El equipo femenino del Club Hielo Jaca, subcampeón de la Copa de la Reina

Las jaquesas han perdido 2-4 ante el Majadahonda en la final disputada en la pista majariega

Entrega de las medallas de subcampeonas a las jugadoras de Jaca.
Entrega de las medallas de subcampeonas a las jugadoras de Jaca.
S. E.

El equipo femenino del Club Hielo Jaca se ha tenido que conformar con el subcampeonato de la Copa de la Reina, al caer derrotado ante el equipo madrileño del SH Majadahonda en la final del torneo, que se ha disputado este domingo en la pista de hielo de la localidad majariega, sede de la ‘final four’.

Las jugadoras de Jaca, que hace una semana ganaban su primera Liga ante el Majadahonda en el mismo escenario, esta vez se han visto dominadas durante todo el partido y han perdido 2-4, con parciales de 0-1, 0-1 y 2-2.

A dos minutos para acabar el primer tiempo, Andrea Merino abrió el marcador para el cuadro madrileño, disparando desde una posición central, tras recibir un pase en horizontal filtrado por Marta Martín.

Quedando cinco minutos para terminar el segundo tiempo, Elena Álvarez aumentó la ventaja de las locales con un lanzamiento frontal, siendo asistida por Andrea Merino desde el fondo posterior a la portería.

En el último periodo, apenas se llevaban dos minutos cuando Maytane García anotó el tercer gol de las madrileñas en un disparo lejano. Tres minutos después, Jaca recortó la desventaja con un disparo de Nuria Encinar, tras un saque neutral, pero las locales reaccionaron de inmediato y Elena Álvarez firmó el 4-1, sacándose un buen disparo estando delante de la línea azul.

A cinco minutos y medio para el final, Nerea Giménez recuperó la pastilla en el centro de la pista, se marchó de la defensa, encaró a la portera y marcó tras un semifallo en un primer intento de disparo. Su gol dio cierta emoción a la recta final del partido, pero el Majadahonda conservó su ventaja y logró su 11º título de Copa.

Tras el partido, las jugadoras del Club Hielo Jaca, que jugaban su primera final de Copa, recibieron sus medallas como subcampeonas de manos del presidente del club, Antonio Betrán; y la primera teniente de alcalde jaquesa, Olvido Moratinos.

Previamente, la delantera Paula Moreno recibió el trofeo a la mejor jugadora del equipo jaqués en la final.