Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Club 90 y Jacetano GRD, billetes para el Nacional de gimnasia rítmica

Los dos clubes altoaragoneses brillaron en el clasificatorio individual y de conjuntos celebrado en Zaragoza

Conjunto cadete base del Jacetano GRD, que competirá en el Campeonato de España.
Conjunto cadete base del Jacetano GRD, que competirá en el Campeonato de España.
S.E.

El Pabellón Siglo XXI de Zaragoza acogió todo el fin de semana una competición múltiple. Por una parte, los clasificatorias para la Copa Base de Conjuntos y la primera fase de la Copa de España de conjuntos, y por otra el Campeonato de Aragón Base individual, que también daba el billete al Campeonato de España.

Por parte del Club 90 Huesca, en las modalidades de conjuntos tenía a tres representantes, dos en el clasificatorio para la Copa Base, alevín y cadete, y uno para la Copa de España, infantil.

Conjunto alevín del Club 90 Huesca, otro que estará también en Santander.
Conjunto alevín del Club 90 Huesca, otro que estará también en Santander.
S.E.

El equipo alevín y el equipo cadete se clasificaron para participar en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos que se celebrará en Santander a finales del mes de abril, del 27 al 30. Ambos conjuntos consiguieron subir a lo más alto del podio.

Por su parte, el equipo infantil A, tras una lucha mucho más compleja, aún a pesar de conseguir un meritorio tercer puesto, quedó excluido de participar en la primera fase de la Copa de España de conjuntos.

Y en el plano individual tenían a cuatro representantes en el Campeonato de Aragón Base Individual, que además repartía los billetes para el Nacional, que tendrá lugar en Pamplona del 18 al 23 de abril.

Las cuatro gimnastas consiguieron clasificarse para el nacional base. Claudia Casas se hizo con la medalla de oro en la categoría juvenil. Julia Santi también consiguió subir a lo más alto del podio de la categoría cadete 2008. Marta Otín se proclamó subcampeona de Aragón en la categoría infantil 2010 y María Otín, en la categoría cadete 2009, finalizó en la quinta posición.

El otro club de la provincia que participaba en Zaragoza era el Jacetano GRD, dirigido por Sara Rodríguez y Lucie Magi. Su conjunto cadete fue segundo en el clasificatorio para la Copa Base, con lo que logró el billete también para Santander el mes que viene. Lo forman Rocío Manzanedo, Carla Fernández, Iría Quintans, Ixeya Pérez y Celia Sanclemente.

A nivel individual, el club jaqués contaba con siete gimnastas, que hicieron todas ellas un gran papel y también estarán en el Nacional. En categoría alevín Mara Gil fue cuarta, en infantil 2010 Berta Quintans también fue cuarta, y en infantil 2011 María Sánchez fue segunda y Aitana Herrera, sexta. En categoría cadete 2008 Rocío Manzanedo fue segunda y en Cadete 2009 Sofía González subió a lo más alto del podio. Por último en juvenil Nerea Alonso fue segunda..