Deportes

ATLETISMO

Gran jornada festiva en el Palacio con Atletismo Divertido

Primeras finales del Atletismo Divertido con casi 200 niños

Podio por equipos para los chicos y chicas de Primero y Segundo de Primaria.
Podio por equipos para los chicos y chicas de Primero y Segundo de Primaria.
S.E.

El programa Atletismo Divertido del club Intec Zoiti de Huesca celebró este sábado en el Palacio de los Deportes su primera final, la correspondiente a los chicos y chicas de 1º a 3º de Primaria. Con un espectacular ambiente, cerca de doscientos niños compitieron en una carrera a una vuelta, salto de longitud, lanzamiento de vortex y un relevo de 4x1 vuelta, denominado Gran Prix, ya que en el recorrido se colocaron túneles, vallas y otros obstáculos para ponerle un poco de ‘picante’ a la carrera.

Los jóvenes atletas se lo pasaron en grande, y también sus familias, que poblaban las gradas del Palacio. El objetivo sobre todo era ese, que todos pasaran una buena mañana.

Se establecieron clasificaciones y hubo podios y entrega de medallas, aunque no era lo más importante. En la categoría de 1º y 2º de Primaria se impuso el Pedro J. Rubio con 38,5 puntos, seguido de la Escuela Zoiti con 34 y del Santos Samper de Almudévar con 29,5. También compitieron San Vicente, Juan XXIII, Sancho Ramírez, Santa Ana, Pirineos, Salesianos y Tierz.

Primeros equipos de Tercero de Primaria en el Palacio.
Primeros equipos de Tercero de Primaria en el Palacio.
S.E.

Y en categoría 3º de Primaria hubo mucha igualdad. Pedro J. Rubio y la Escuela Zoiti terminaron empatados a 22 puntos, y en este caso el relevo hizo de desempate, por lo que Pedro J. Rubio fue primero y los zoitistas segundos. Santa Ana completó el podio aunque también empató a puntos con Sancho Ramírez y Santos Samper. Sexto fue Tierz.

Y este fin de semana, pero ya en la Ciudad Deportiva, tendrá lugar la final para los mayores, de 4º a 6º de Primaria, con una carrera a elegir, un concurso a elegir y el relevo.

Con estas dos finales acaba la temporada de Atletismo Divertido, aunque en mayo se celebrará una fiesta final de curso para todos en la Ciudad Deportiva. Y a finales de abril, pero solo para la categoría alevín, 4º y 5º de Primaria, se está organizando un campeonato provincial en colaboración con otros clubes altoaragoneses que se disputará también en Huesca.

Nacionales de cross Master y Escolar

Por otra parte, durante el fin de semana se disputaron dos Campeonatos de España de Cross, que cerraban la temporada de campo a través. En la localidad vallisoletana de Toro se disputaba el de Veteranos, en el que Beatriz Martínez, atleta del club Intec Zoiti, era tercera y por tanto subía al podio en categoría F35.

Y en Pamplona se disputó el Nacional Escolar de Cross, para categorías Sub 16 y Sub 18, y que se disputaba por autonomías. Por parte altoaragonesa, en categoría cadete Fadwa Lachhab, del CA Fraga Bajo Cinca, era 24º, y entre los chicos, los atletas de Hinaco Monzón Rodrigo Manrique y Adrián Martín eran 30 y 72 respectivamente.

En cuanto a la categoría juvenil, participaron dos atletas del GMS Sabiñánigo. Entre las chicas Leire Ramón era 25ª y contribuía al buen quinto puesto de Aragón y entre los chicos su compañero de club Javier Alamañac terminó el 51º.