Deportes

SD HUESCA FEMENINO

Nuria Rodríguez: “El ascenso sería un premio enorme”

La SD Huesca Femenino disputa este domingo a partir de las 12 horas un choque trascendental ante el Seagull, que afrontan con “mucha ilusión”

Nuria Rodríguez es la portera menos goleada del grupo 3 de Primera Nacional Femenina.
Nuria Rodríguez es la portera menos goleada del grupo 3 de Primera Nacional Femenina.
SD Huesca

La SD Huesca Femenino visita este domingo a partir de las 12 horas al CE Seagull en Badalona, en un partido marcado en rojo en el calendario de las azulgranas, ya que les enfrentará a las segundas clasificadas, con las que se jugarán hasta el final de la temporada el ascenso a Segunda Federación, la cuarta categoría nacional del fútbol femenino.

Nuria Rodríguez, portera y capitana del equipo, asegura que afrontan el partido “con mucha ilusión”, pero no le gusta que se catalogue como “el partido del año” porque “aunque sea contra un rival directo, es igual de importante que el del pasado fin de semana o los siete siguientes que faltan”.

La SD Huesca se ha volcado con sus chicas y ha organizado un viaje en autobús hasta Badalona para que la afición acompañe al equipo en esta trascendental cita. Se espera que en torno a un centenar de aficionados azulgranas alentarán a las chicas de Verónica Rodríguez en el Estadio Municipal de Badalona.

“Es un partido especial porque es la primera vez que se desplaza tanta gente fuera de casa para apoyar al equipo femenino. Eso nos ilusiona mucho y nos va a dar un plus para luchar más aún, pero no nos tiene que crear presión. El otro día se lo dije a mis compañeras, hemos llegado a jugar delante de 7.000 personas en El Alcoraz y esto nos tiene que dar un empujón, no ponernos más nerviosas”, destaca la guardameta.

“Te juegas más porque es un rival directo y podemos coger un poco más de ventaja, pero vamos a salir igual que en todos los partidos, a por los tres puntos. Veo al equipo muy tranquilo y centrado, luego, cuando veamos el escenario y a la gente, supongo que habrá un poco más de nervios”, añade Rodríguez.

La zaragozana, que afronta su cuarta temporada defendiendo la portería de la SD Huesca, asegura que ha notado “la evolución del club en los últimos años” y que tanto ella como sus compañeras son “muy afortunadas de jugar aquí”. “Lo que tenemos en Huesca, en muy pocos sitios lo tienen. Hay que valorar que las chicas que somos de la zona podamos tener un equipo en Aragón donde te traten tan bien”.

Una de las claves de la gran temporada de las azulgranas está siendo el “gran ambiente en el vestuario”. “Creo que este es el año que más lo hemos notado, es el mejor grupo de los cuatro que he estado aquí. Hemos mantenido el bloque y eso hace que nos conozcamos mejor y que juguemos más tranquilas y juntas. La combinación entre el bloque que ya teníamos y la gente nueva que ha venido es fantástica”, señala la portera.

La palabra ‘ascenso’ no pesa

“El ascenso es el deseo de todas y el objetivo que nos marcamos a principio de temporada, pero lo estamos gestionando muy bien y no nos está creando presión. Para todas las que llevamos aquí tanto tiempo sería un premio enorme”, asegura.

Para Nuria, “es el pasito que falta para que el Huesca Femenino sea un poco más grande, por todas las que vienen detrás y por el futuro del fútbol femenino aragonés”.

Sería el colofón perfecto para una gran temporada en la que las azulgranas son, por el momento, el mejor equipo de los seis grupos de Primera Nacional Femenina con 60 puntos.

“Nunca habíamos tenido una temporada así, la verdad es que miras los números y es para analizarlo. Llevamos quince porterías a cero, once goles en contra y ochenta y uno a favor en veintitrés partidos. Nos generan muy poco y generamos muchísimo, pero es cosa del grupo”, destaca.

Un calendario complicado

No tendrán un final de temporada sencillo las azulgranas, que deberán jugar contra equipos que ya les pusieron las cosas muy complicadas en el partido de ida, como Cornellá (0-1), Riudoms (2-0) o Son Sardina, contra las que perdieron 2-1.

“Estos siete partidos que nos quedan no van a ser nada fáciles. Nos quedan rivales muy duros, pero tenemos que ir paso a paso, primero este finde, luego el siguiente y a por los 21 puntos que quedan”, sentencia.