Deportes

TRIAL

Espectáculo y victoria local en el Trial de Estadilla

Héctor Gairín, del MC Estadilla, ganó la prueba del fin de semana, dentro del Campeonato de Aragón de la disciplina

La zona indoor del Portal del Sol estuvo muy concurrida.
La zona indoor del Portal del Sol estuvo muy concurrida.
S.E.

Durante este fin de semana se celebró el XVIII Trial de Estadilla, que regresó después de tres años de parón por la pandemia y era prueba valedera tanto para el Campeonato de Aragón como para el de Navarra. Era la segunda prueba del Regional aragonés.

La organización corrió a cargo del Moto Club Trial Estadilla, que preparó un circuito de siete zonas, seis naturales en la zona del Barranco de Val y una séptima indoor, como ya es tradición, en el corazón de la localidad, en el Portal del Sol.

Y la prueba contó con un excelente ambiente, sobre todo en la zona indoor, con una participación cercana al medio centenar de pilotos.

Una de las zonas en el Barranco de Val, en la Sierra de la Carrodilla.
Una de las zonas en el Barranco de Val, en la Sierra de la Carrodilla.
S.E.

En cuanto a los resultados, en la categoría reina, TR1, se impuso Héctor Gairín, piloto del club anfitrión, que entre las tres pasadas a las siete zonas de competición totalizó solo doce puntos de penalización.

Segundo fue el piloto que llegaba a Estadilla como líder del Regional, el turolense Sergio Puyo, del Trial Matarraña, y tercero Adriá Albejano, del MC Baix Berguedá.

En categoría TR 2 el podio fue para Germán Mallor, del Aragón Sport, Jaime Mir, del Bajo Aragón, y Poldo Sillue, del MC Mequinenza. Iván Cereza, del anfitrión MC Estadilla, fue cuarto.

En TR 3 la victoria fue para Gerard Farre, del MC Segre, seguido de dos pilotos del MC Mequinenza, Olau Turmo y Valentín Navarro. El local Bruno Pallarés fue quinto.

Y por último en categoría TR4 el podio se lo repartieron, por este orden, Carmelo Florenza, del Mequinenza, José María Cosculluela, del Trial Muel, y Manuel Sanjuan, también del Mequinenza. Por parte de la Peña Motociclista Oscense Carlos Piazuelo fue cuarto y José Luis Maldonado, quinto.

En el Campeonato de Aragón de Trial ya se han disputado dos pruebas, la primera en Foz de Calanda y la de Estadilla de este domingo. En la clasificación general del campeonato el bajoaragonés Sergio Puyo es el líder en la categoría TR 1, mientras que el altoaragonés Héctor Gairín, que no disputó la primera prueba del certamen, sube directamente hasta la tercera plaza.

En TR2 el líder es Jaime Mir, del Bajo Aragón, e Ivan Cereza, del MC Estadilla, es cuarto. En TR3 lidera Olau Turmo, del Mequinenza, y por el club estadillano Bruno Pallarés es cuarto de la general.

Y por último, en TR 4 el líder es Carlos Piazuelo, de la Peña Motociclista Oscense.

La tercera prueba se disputa en Calcena el domingo día 16 de abril.