Deportes

El Club Hielo Jaca, a las puertas de la gloria

Ganando al Barça esta noche en casa conquistaría su decimocuarta Liga, la primera desde el año 2016

El azulgrana Pol Giménez y el jaqués Alejandro Carbonell, durante el cuarto partido de la final.
El azulgrana Pol Giménez y el jaqués Alejandro Carbonell, durante el cuarto partido de la final.
Ricardo Grasa

El Club Hielo Jaca afronta su particular ‘Sábado de Pasión’, una jornada cargada de emociones y sentimientos, que puede alcanzar el clímax sobre la medianoche, siempre y cuando se produzca la consecución de la 14ª Liga de su historia en presencia del millar de aficionados que acudirán al pabellón de hielo.

A un solo paso de la gloria se encuentra la plantilla jaquesa, que se proclamará campeona de la Liga (por primera vez desde 2016) en el caso de que consiga la victoria ante el Barça Hockey Gel durante el quinto y último partido de la final, que se disputa en casa este sábado a las 21:30 horas.

Los jugadores de Jaca llegan preparados y mentalizados para encarar el decisivo encuentro con el que se pondrá el punto y final a una emocionante serie, que permanece equilibrada (2-2), después de ganar el primer y el tercer partido (ambos en sábado) y perder el segundo y el cuarto ante los azulgranas, campeones de las dos últimas Ligas.

“Tenemos muchísimas ganas de jugar, ya que un quinto partido contra un gran rival como es el Barça no se juega todos los días”, declaró el delantero Jaime Capillas, para el que Jaca se merece el título, sabiendo que “el equipo hizo una fase regular bastante buena, casi perfecta”, siendo líder y “perdiendo solo un partido” ante el Puigcerdà, al que eliminaron en las semifinales.

Hace años que no se juega una final de Liga, así que hay muchas ganas. El club no pasó una buena racha en los últimos años, pero vamos remontando y ahora estamos muy bien”, explicó el jugador, autor de 23 goles esta temporada, agregando que el plantel ha hecho “una buena semana preparatoria, intentando corregir los errores” de los dos últimos fines de semana.

“Estamos muy entusiasmados, ya que la mayoría de los jóvenes de la plantilla nunca habíamos jugado una final de Liga. Tenemos mucha ambición y queremos ganar nuestra primera Liga, que tanto le hace falta al club”, continuó Capillas, añadiendo que el encuentro “va a ser increíble porque jugamos en casa y el público siempre nos anima mucho, pero pudiendo ser campeones, lo van a dar todo y tenemos que conseguir la victoria”.

Debido a la trascendencia del encuentro, se adelanta ligeramente el horario de apertura de las taquillas del pabellón de hielo, donde se venderán entradas desde 45 minutos antes del inicio del partido. Como es habitual, la entrada general cuesta 10 euros, los jóvenes de 15 a 21 años deben pagar 5 euros y los que tengan hasta 14 años acceden gratis, al igual que los socios del Club Hielo Jaca.

Suceda lo que suceda, el partido será el último que el equipo jugará en casa esta campaña, que acabará con la ‘final four’ de la Copa del Rey, prevista el siguiente fin de semana en Madrid. Jaca y Barça están clasificados directamente como finalistas de la Liga. Los otros dos equipos participantes se conocerán el sábado a medianoche, al término de las eliminatorias de cuartos de final que disputarán Puigcerdà, Txuri Urdin, Majadahonda y Huarte.

Mundial femenino

Paula Moreno y Nerea Giménez, delanteras del Club Hielo Jaca, forman parte de la selección femenina que jugará el Mundial de la División II A en México D.F. entre el domingo y el próximo viernes.

España parte como favorita para conseguir el ascenso de categoría. Su principal rival es México, contra el que debutará el lunes a las 1:30 de la madrugada (hora de España).

Los otros tres partidos -previstos para martes, jueves y viernes con China Taipéi, Islandia y Letonia- serán a las 21:00 (hora española).

Al Mundial asisten otros dos jaqueses: José Luis Fernández, delegado del equipo sénior del CH Jaca, como parte del staff técnico de la selección española; y el árbitro Fernando Calvo, en calidad de ‘result manager’.