Deportes

HOCKEY SOBRE HIELO

El CH Jaca gana su 14ª Liga a la heroica

Un gol de Pablo Tello en la prórroga desata la alegría en un pabellón de hielo lleno

Foto de familia de los jugadores y el cuerpo técnico en una pista de hielo llena con 1.700 personas.
Foto de familia de los jugadores y el cuerpo técnico en una pista de hielo llena con 1.700 personas.
Ricardo Grasa

CLUB HIELO JACA 3

BARÇA HOCKEY GEL 2

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Salvador (p. s.), A. Betrán, Davenport, Encinar, Carbonell, Vizcarra, Capillas, Soila, Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Escartín, Lacasa, Tello, Fernández, Brabo, Sarasa, Luis, González y Casaus.

Barça Hockey Gel: Reina (p.), Varela (p. s.), Puértolas, Vallés, N. Guerra, Meltzer, Óscar Rubio, A. Guerra, Torner, Ubieto, Oriol Rubio, Torres, Collado, Lecourtois, Murate, Galofré, Edstrom, Giménez, Paya, Didkovskyy y Meyerson.

Árbitros: D. Biec, Roshchyn, S. Biec y Trobajo

Parciales: 1-1, 1-1 y 0-0. Prórroga: 1-0

Goles: 1-0 Minuto 1: Carbonell. 1-1 Minuto 3: Lecourtois. 2-1 Minuto 30: Serrano. 2-2 Minuto 31: A. Guerra. 3-2 Minuto 62: Tello.

Incidencias: 1.700 personas llenaron el pabellón de hielo de Jaca.

Guillermo Betrán, capitán del equipo, con el título, junto al alcalde y al representante de la Federación Española.
Guillermo Betrán, capitán del equipo, con el título, junto al alcalde y al representante de la Federación Española.
R. G.

Alrededor de 1.700 personas disfrutaron ayer sábado de una noche memorable y vibraron con la conquista del 14º título de Liga de la historia del Club Hielo Jaca, que se impuso al Barça Hockey Gel a la heroica, anotando un ‘gol de oro’ en la prórroga del quinto y último partido de esta igualada final.

El pabellón de hielo de Jaca fue auténtica fiesta durante dos horas y media, con los aficionados estallando de alegría en el momento que los jugadores locales corrieron a abrazar al joven canterano Pablo Tello, que se sacó un potente disparo desde la línea azul, dándole al equipo un trofeo que se resistía desde 2016.

“La Liga nos ha costado muchísimo. La fase regular se nos dio muy bien, quizá demasiado; en semifinales, jugamos bastante bien con el Puigcerdà, pero el Barça ha hecho una final increíble. Nos ha puesto en muchísimos prietos, ha sido una final muy igualada y de hecho se ha decidido en la prórroga. Es increíble”, declaraba el capitán del equipo, Guillermo Betrán, exultante

Álvaro Serrano celebra el segundo tanto jaqués.
Álvaro Serrano celebra el segundo tanto jaqués.
R. G.

Jugar la prórroga supuso “un cara o cruz”, pero “teníamos power play (superioridad numérica) y lo hemos aprovechado”, continuó el defensa, agregando que “ha sido un momento espectacular, ganando con un gol de oro, delante de la afición y con la pista a tope”. “Queremos brindarle la copa a la afición y sobre todo a mucha gente que trabaja para el club de forma desinteresada, por amor al club”, concluyó.

Alejandro Carbonell, autor del gol que abrió la final a los 15 segundos, se mostró “muy contento”, destacando que “el Barça es un equipazo, un rival muy duro”. “La afición ha respondido una barbaridad, la necesitamos y estamos muy agradecidos”, declaró, haciendo hincapié en el apoyo de las peñas locales Enta Debán y Charumba, y el de La Murga, de Sabiñánigo.

Entrega de medallas al equipo jaqués como campeón de Liga.
Entrega de medallas al equipo jaqués como campeón de Liga.
Ricardo Grasa

Como explicó el presidente del club, Antonio Betrán, que los equipos masculino y femenino hayan ganado la Liga esta campaña “es algo que no había pasado nunca en el hockey español y lo ha conseguido Jaca, lo que tiene un mérito enorme”. “Siempre se sueña con marcar un gol en la prórroga con la pista llena y ha sido impresionante”, continuó, destacando “el esfuerzo de los jugadores” y del resto de personas (entrenadores, delegados…) e instituciones que “hemos luchado para llegar a este momento”.

La fiesta jaquesa empezó nada más empezar el partido, con un primer intento de Gastón González repelido por el portero culé, Sergi Reina, pero la jugada continuó y Alejandro Carbonell batió al meta, llevando el júbilo a las gradas. El canadiense Xavier Lecourtois empató a los dos minutos. El primer tiempo fue muy intenso, con ambos equipos yendo a ganar.

Los nervios y el cansancio hicieron su aparición en el segundo periodo, que fue más táctico. Sobre el ecuador del duelo, Álvaro Serrano adelantó al Jaca en power play, pero Arturo Guerra puso la igualada minuto y medio después. Sin más novedades en el marcador durante los 60 minutos, empezó una prórroga y Pablo Tello se sacó un disparo ganador a solo dos segundos para que el Barça recuperase al jugador excluido.