Deportes

CICLISMO

Medio centenar de ciclistas competirán en la BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy

La prueba, que se disputará este viernes santo, ofrece un exigente recorrido de 31 kilómetros y 800 metros de desnivel

Participantes antes de tomar la salida en una anterior edición de la prueba de BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy.
Participantes antes de tomar la salida en una anterior edición de la prueba de BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy.
E.F.

Medio centenar de ciclistas se darán cita en la prueba de BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy que se disputará este viernes santo, 7 de abril, tras tres años de descanso. Organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Ribagorza junto al Ayuntamiento de Isábena y la Asociación de Amigos de Serraduy, la prueba ofrece un exigente recorrido de 31 kilómetros y 800 metros de desnivel

La vigésima edición de la carrera de BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy regresa tras la pandemia con mucha expectación. Recuperar este evento es “una de las mejores noticias que podríamos dar este año”, ha indicado el consejero de Deportes de Comarca de Ribagorza, Manuel Lalueza, porque “los aficionados al ciclismo de Ribagorza echaban de menos una prueba que combina un exigente trazado montañero con las bellas panorámicas que acompañan el esfuerzo de esta carrera”.

Desde la comarca han precisado que unos 50 participantes de todas las categorías, desde las escolares hasta la élite, veteranos y femenina, se darán cita en un trazado conocido e igualmente atractivo, que conecta en un recorrido de ida y vuelta la población de Serraduy, en el municipio de Isábena, con el alto del Coll de Vent, bajo la impresionante Sierra de Sis. Una altimetría exigente que pondrá a prueba a los aficionados que quieran medirse con casi 31 kilómetros de distancia y unas rampas que acumulan 800 metros de desnivel positivo. La primera parte es en ascenso continuado hasta coronar el collado para, posteriormente, encadenar con una trepidante bajada que desemboca en la meta ubicada en la misma población de salida, en el Valle del Isábena.

El Ayuntamiento de Isábena y la Asociación de Amigos de Serraduy se juntan con el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Ribagorza para impulsar el regreso de una competición que tiene alicientes competitivos y sociales. Incentivar la participación es uno de los objetivos planteados para alcanzar y superar los 50 deportistas, esperando la llegada de ciclistas procedentes de toda Ribagorza y de las comarcas circundantes.

Un grupo de 15 voluntarios se unirán al grupo comarcal de Protección Civil para procurar que todos los detalles configuren una jornada placentera en un entorno de naturaleza mágica. La colaboración de la Guardia Civil y la Cruz Roja garantiza la máxima seguridad para los deportistas. Además, la tienda Ciclos Salamero colabora en esta edición con un servicio de limpieza y reparación de bicicletas.

Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo, al igual que el club más numeroso y un premio al mejor ciclista ribagorzano. Habrá además un obsequio especial, elaborado por la ceramista local María Donés, para aquel que corone en primera posición el alto del Coll de Vent.

Se podrá realizar la inscripción para participar en la prueba el mismo día de la competición, con un precio de veinte euros por dorsal, aunque desde la organización se anima a realizar este trámite de forma online desde la web del Servicio Comarcal de Deportes (https://www.deportesribagorza.com/) y asegurar el regalo de una camiseta conmemorativa.