Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Inés Bergua gana en Thiais un polémico bronce que pudo ser oro

Francia obtiene la primera posición con grandes fallos en ambos ejercicios y Alemania consigue la plata con la misma nota que España

Inés Bergua (segunda por la izquierda) y sus compañeras, en el podio de Thiais.
Inés Bergua (segunda por la izquierda) y sus compañeras, en el podio de Thiais.
S.E.

La España de Inés Bergua ha ganado este sábado el bronce en el concurso general de un polémico Grand Prix de Thiais (Francia), donde podría haber sido oro.

Pese a que el país anfitrión ha cometido errores gordísimos en ambos ejercicios, las juezas le han otorgado la primera posición con 62,050.

Por si esto no fuera suficientemente injusto para nuestra selección, Alemania ha obtenido la plata con 61,000, la misma nota que España, a la que ha superado por la discutible regla del desempate.

En cuanto a lo que verdaderamente importa, que es lo que se ve en el tapiz, las españolas han ejecutado en primer lugar los 5 aros, que han defendido con pasión.

Aunque mantiene la música respecto al año anterior, el montaje es mucho más complicado y vibrante, y ahora solo falta trabajar un poco más la limpieza, la sincronía y todos esos detalles que sólo se consiguen con el rodaje de las competiciones.

La nota ha sido de 33,400 (18,400 en Dificultad, 7,900 en Artístico y 7,200 en Ejecución, a las que hubo que restar 0,1 de penalización por terminar después que la música), la más alta en 5 aros.

Las españolas no han tenido la misma suerte en el ejercicio de 3 cintas y 2 pelotas, que aunque ha sido precioso en casi todo momento, se ha visto lastrado en los últimos segundos por algunos errores.

Por este han obtenido 27,600 (14,700 en Dificultad, 7,600 en Artístico y 5,300 en Ejecución).

Tras la clasificación general, las españolas competirán este domingo en las finales por aparatos, que arrancarán a las 13:15 horas y se podrán seguir por Facebook