Deportes

judo

Bronce de Raquel Miret en el Nacional Junior

Ocho judocas de la provincia disputaron en Madrid el Campeonato de España de la categoría

Raquel Miret, primera por la derecha, con su medalla en Arganda
Raquel Miret, primera por la derecha, con su medalla en Arganda
S.E.

Durante el fin de semana se ha disputado en Madrid el Campeonato de España Junior de judo, en el que la representación de Aragón, compuesta al cien por cien por judokas altoaragoneses, ha conseguido una medalla de bronce de la mano de la oscense Raquel Miret.

En Madrid competían cinco judocas de la Escuela Ibón de Huesca. Dirigidos por Raúl Poblador intentarían hacer un buen papel en la competición más exigente de esta categoría, la cual reúne a los mejores deportistas del territorio nacional.

Por parte del Ibón participaban Daniel Nogarol, Lorien Jiménez, Javier D. García, Alba Ramírez y Raquel Miret. Daniel y Alba caían en primera ronda y solo Alba tenía opción a la repesca, pero no tenía el día y no superó a su rival. Tanto Lorien como Javier pasaban las primeras rondas, pero uno caía en octavos y el otro en cuartos y aunque les daba derecho a la repesca para el bronce, no conseguían subir al podium siendo Lorien noveno.

Por su parte Raquel Miret ganaba todos los combates hasta la semifinal, pero la perdía y pasaba a luchar por el bronce que lo ganaba de manera contundente, un año más los judocas del Ibón se trae un metal para Huesca en un Campeonato de España

Por parte del Judo Binéfar participaban dos judokas. Alba Sánchez perdía en primera ronda en categoría -70 kilos por un mínimo despiste, mientras que Alejandra Pérez, que había logrado plaza directa al liderar el ranking deCopas de España, en categoría -52 superaba varias rondas hata que perdió en cuartos de final en un combate muy igualado que se decidió en el punto de oro, en la posterior repesca superó su primer combate pero no el segundo, para finalizar séptima y tras sufrir también una lesión.

Y por el Club Judo Huesca Laura González fue quinta en +78 kilos. Superó todos sus combates hasta semifinales, donde perdió ante la representante vasca, y en la el combate por el bronce también cedió ante la judoca canaria.

Por otra parte, los judokas de categoría infantil y cadete han participado en una Concentración en Jaca organizada por la Federación Aragonesa para los deportistas clasificados para el Campeonato de España Escolar Infantil y Cadete que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril en el que de los 50 judokas que han conseguido clasificarse, 36 pertenecen a la provincia de Huesca, lo que da muestras del altísimo nivel alcanzado por este deporte en nuestra provincia.

Desde el club Ibón querían agradecer a todas las personas que hacen posible que sus deportistas estén consiguiendo resultados al más alto nivel nacional como la medalla de bronce de Miret, confiando en el proyecto y en el trabajo diario de los judocas, y especialmente a Ayuntamiento de Huesca, Huesca La Magia, TuHuesca, Podoactiva, Fisio Espacio Huesca, Different y Mas que Hobby.

Liga Nacional de Clubes

Por último, este fin de semana tendrá lugar la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes en la que el Club de Judo Binéfar consiguió el año pasado su histórico ascenso a Primera División.