Deportes

balonmano

Nolasco: “Hemos hecho muchas cosas bien, pero nos ha faltado definir”

El técnico considera que los fallos de lanzamiento en situaciones claras fueron el factor definitivo

Partido entre el Balonmano Huesca y el Cuenca _ 22-4-23 _ Foto Javier Navarro[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Ignacio Suárez pasa un balón ante tres defensores visitantes.
Javier Navarro

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco consideró tras el partido que la “escasa efectividad” en el lanzamiento del Bada Huesca había sido el factor determinante del partido. Nolasco vio lanzamiento claros desde casi todas las posiciones que no se convirtieron y señaló que ante el segunda clasificado hay que “hacer muchas cosas bien. Las hemos hecho, pero ha faltado definir al final”. Y abundó en esa idea diciendo que “la pata de la silla que ha faltado es la eficacia”.

Señaló que en un partido en el que habían tenido una buena defensa y portería, no habían tenido “suficiente calidad para definir” y ello después de haber “sabido jugar” y hacerles llegar buenos balones para el lanzamiento a “extremos, pivotes o primeras líneas”.

Consideró que el equipo había hecho “un grandísimo partido” en casi todos los planos y le había faltado la eficacia para rematarlo. Apuntó que jugadores que suelen ser efectivos se habían ido con un 0 de 5. Y recordó que ante equipos de la calidad de Cuenca no se puede perdonar ni fallar.

Y elogió a su equipo por saber jugar el partido, generar las ocasiones y también “por dejarse la vida. Solo puedo aplaudir”.

“El contrario ha sido mejor, tenido más eficacia y sido más fiable”, admitió.

Nolasco recordó que Cuenca tiene una gran plantilla, con jugadores que han disputado muchos Mundiales, Juegos Olímpicos o Panamericanos y que había demostrado “solera” para saber jugar. Y lo opuso a la juventud y escasa experiencia de muchos jugadores del Bada, pero recordó que, aún así, con un poco más de acierto en el lanzamiento podían haberse llevado el partido.

Admitió que en la segunda parte habían corrido algo menos, pero no lo vio un elemento definitivo, sino que vio mayores inconvenientes en la dificultad para sacar provecho de superioridades numéricas que habían disfrutado.

Lidio: “La portería ha sido fundamental”

El técnico del Rebi Cuenca, Lidio Jiménez consideró que la portería de Cuenca, con Ben Tekaya, había sido “fundamental” para conseguir la victoria.

Vio un encuentro “muy igualado” en el que “los dos equipos han desplegado todo que que tienen”.

Cree que Huesca fue mejor en la primera parte, pero que su equipo había conseguido sostenerse en esos momentos difíciles y la mínima desventaja suponía “tranquilidad” para la segunda parte.

Y tras el descanso vio a su equipo mejor, pero reconoció que Bada había generado mucho. La dinámica positiva de su equipo cree que también les ayudó.