Deportes

ciclismo

Mañana de futuros campeones

La doble cita ciclista reunió a casi un centenar y medio de participantes en Huesca

El día de Aragón en Huesca siempre es sinónimo de ciclismo, y ayer, fiel a la tradición, en el Polígono Sepes de Huesca se celebró los trofeos de Escuelas y Cadetes, organizados, respectivamente, por el CC Oscense y la Peña Cicloturista Huesca.

Fue una mañana animada, en la que acompañó el tiempo y que se abrió con los más pequeños, los ciclistas de escuelas. La participación rondó el centenar de pequeños ciclitas de todos los clubes de Aragón, y también chicos y chicas con licencia de día que probaron a participar en una competición, lo que siempre es una buena noticia.

En todas las categorías de escuelas se realizó primero una gymkana y luego la carrera en línea, con distancias adaptadas a cada categoría, desde los 600 metros para los más pequeños, los promesas, hasta los 16 kilómetros de los infantiles.

Desde el CC Oscense se mostraban satisfechos por cómo discurrió la mañana, con el único contratiempo de la caída de un joven ciclista, que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario aunque no revestía gravedad, y agradecían la impagable labor de las decenas de voluntarios del club, sin lo que es imposible que estas pruebas se lleven a cabo.

En cuanto a los resultados, en categoría promesa los ganadores fueron Samuel García y Lucía Tembras y por parte del CC Oscense Ulises Cabanas fue segundo. En categoría principiante el triunfo fue para Alejandro García, del Turiaso, y Saray Sola, del mismo club. Mientras que por el club anfitrión el mejor fue Lorenzo Oliva, cuarto, y la mejor María Pueyo, segunda.

En categoría alevín Marta Mayor, del Turiaso, se impuso entre las chicas, y Mateo Cervera, del Adrenalina Bikes, entre los chicos. Y en infantil ganó Hugo Moreno, del Bilbilitano, e Irati Pablo, del Turiaso. Marta Manrique, del CC Oscense, fue cuarta.

Y tras las escuelas llegó el turno del XXXVI Trofeo San Jorge Cadete, organizado por la Peña Cicloturista Oscense y con una distancia de casi cincuenta kilómetros. Fue una carrera muy animada, con continuos intentos de fuga. Diego Redondo, del Huesca La Magia Supermercados Altoaragón, ha intentado la aventura en solitario y ha aguantado solo varias vueltas, pero luego se le ha unido Maime Marco, del Ecotisa, y tres corredores más del equipo oscense, Luca Riverola, Gabriel Mur y Guillermo Tame.

Los oscenses han sabido jugar sus bazas para desgastar a Marco y en la última vuelta Luca Riverola ha conseguido coger unos pocos metros de ventaja para hacerse con la victoria. Por detrás, en el esprint de los fugados se imponía Gabriel Mur, con lo que había doblete del Huesca La Magia Supermercados Altoaragón. Jaime Marco era tercero, Guillermo Tame cuarto y Diego Redondo, quinto. Un minuto después llegaba el pelotón.

En la categoría femenina Julia Villacampa, del equipo Huesca La Magia Vulco, también del CC Oscense, lograba abrir un pequeño hueco en la última vuelta para hacerse con el triunfo por delante de María Caraballo, del Ecológicos de Navarra, segunda, y de Jara Portero, también del Vulco, que completó el podio.

Además, la clasificación por equipos fue para el Huesca La Magia Supermercados Altoaragón CC Oscense, y de ese equipo fueron el mejor local, David Domínguez, y el mejor provincial, Bruno Jiménez.