Deportes

kickboxing / REGIONAL ESCOLAR

Barbastro y Binéfar suman 23 medallas en Ejea

Las dos escuelas altoaragonesas tuvieron un papel muy destacado

Representación altoaragonesa en el Campeonato de Aragón de categorías escolares.
Representación altoaragonesa en el Campeonato de Aragón de categorías escolares.
S. E.

Resultados excelentes, con 23 metales, entre las Escuelas altoaragonesas de kickboxing de Barbastro y Binéfar, en Ejea de los Caballeros, que acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Aragón de Kickboxing Tatami-Sport en categorías infantil, cadetes y junior.

El club barbastrense sumó nueve metales, cinco oros y cuatro platas, mientras que Binéfar volvió de Ejea con catorce, diez oros, tres platas y un bronce. Junto a la expedición altoaragonesa, los árbitros internacionales Fran Martínez y Enrique Ramos y los técnicos Carlos y Ángel Alcoba, Albert Aurín y Mohamed Amine.

En junio se seleccionarán los deportistas que representarán a Aragón en el Campeonato de España en Guadalajara.

En cuanto a las medallas logradas por la Escuela de Barbastro, todas ellas llegaron en la modalidad de Pointfight. Fueron oro Enola Cherto en categoría infantil +36 kilos, en categoría cadete menor, Iker Piniés en -28 kilos, el estadillano Unai Ferrer en -32 y Marcos Millera en -37. Además Adrián Villar fue plata en -42. En cadete mayor, oro para Badr Belouh en -42 y platas para Ahmed Elhamdani en -52 y Ángel Arnal en +69. Y en categoría junior, plata para Carlos Carbonell en -57.

Por lo que respecta a la Escuela Binéfar, también cosechó todas sus medallas, salvo una, en Pointfight. Entre los infantiles fueron oro Lorena Mirón, de Valcarca, en -36, y el tamaritano Ishak Slimani en +36. En categoría cadete menor, oros para Jorge Puy en -42 kilos, Kevin Oliva en -47 y Germán Mirón, de Valcarca, en +47. Platas para Marco Monfort en -37, Adrián Rico en -42 y Mohamed Amine en +47; y bronce para Arturo Puy en +47. En cadete mayor llegaron tres oros, de Owen Trens, de Altorricón, en -37, Asier Sánchez, de Tamarite, en -52; y Marco Andrei, de Albalate, en +69. Y en junior, oro para el tamaritano Adrián Sallán en -57; y oro, este en Light Contact, para Guillermo Quintilla, de Estopiñán.