Deportes

ATLETISMO

Intec Zoiti gana en casa y se lanza a por el ascenso

Sensacional segunda jornada y victoria contundente de un bloque oscense sin fisuras que luchará por subir a División de Honor en Madrid

Intec Zoiti, celebrando la victoria al final de la jornada.
Intec Zoiti, celebrando la victoria al final de la jornada.
J. G.

Intec Zoiti sumó en sus pistas de la Ciudad Deportiva de Huesca la victoria en la segunda jornada de la Liga Joma de Clubes de Primera División, la añadió a la conseguida en Gandía hace quince días y da con ello un nuevo paso hacia el ascenso, que se jugará con otros siete clubes en Madrid el 10 de junio. Llegará con la ventaja de partir con 8 puntos, el máximo posible, tras sus dos victorias.

Intec Zoiti solventó con claridad la victoria y marcó distancias respecto a los otros tres clubes participantes, que tuvieron que limitarse a una pelea cerrada por el segundo puesto, con los oscenses muy destacados desde el pincipio en la primera plaza. Los zoitistas concluyeron la jornada con 217,5 puntos. Por detrás, Elche fue segundo con 159 y Alcorcón, tercero con los mismos 159. Durango cerró la clasificación con 150,5.

El equipo oscense, que ejercía como anfitrión mostró una enorme solidez y la calidad de su equipo. No sólo obtuvo muchos puestos de privilegio, sino que apenas tuvo puntos débiles y eso le disparó en la clasificación, con todos sus deportistas defendiendo sus pruebas de forma magnífica. Hubo diez victorias del equipo oscense en las veinte pruebas que contaban para la clasificación. Pero también siete segundos puestos y seis terceros puestos.

Las dos victorias de autoridad de Christian Iguacel en 200 (21.83) y 400 (47.25) metros dispararon al equipo, que ya sumaba mucho en los lanzamientos, con victoria de Francisco Plana en martillo (62,03)y de Daniel Collar (45,11)  en disco. En los concursos también sumaba el equipo, con segundo y tercer puesto de Ernesto García y Lorién Lafontana en longitud.

El equipo oscense ya tomaba rentas notable, mientras la tarde se iba nublando y amenazando tormenta. Afortunadamente, pese a un momento de fuerte viento y algo de lluvia, aguantó, e incluso acabó con un bonito arcoiris sobre la pista.

Los 110 vallas supusieron otro triunfo zoitista de fuerza de Jaime Cardiel (14.53), acompañado de un tercer puesto de Daniel Gallart (14.94). Y en los 100 lisos Ricardo Mateo aportó otra victoria y otros 8 puntos con 10.76. En el medio fondo el equipo salvó la papeleta con un buen segundo de Luis Pastor en 1.500 (4:13.94). 

Pero los lanzamientos y los concursos seguían proporcionando puntos con victorias en altura de Eduard Fábregas (2,05), de Francisco Plana en martillo (62,03) y segundos puesto en el triple de Raúl Martín (14,50) y de Fabio Marco e pértiga (4,70).

Y hubo otros terceros puestos para seguir haciendo botín de 

Los zoitistas pelearon con ahínco en los tresmiles y Luis Pastor conseguía otro segundo puesto en los lisos. Y en jabalina un lanzamiento magnífico de Jorge Franco le daba la victoria (68,27) , con Íñigo Torres secundándole.

Hubo diversos terceros puestos del equipo también, como los de Iker Vaque, en peso o Raúl Martín en altura.

El final fue un espléndido colofón, con un primer puesto en marcha de Daniel de Lucas con Daniel Ortega como tercero. Y unos magníficos relevos. El 4x100 deparó una victoria se puede decir que inesperada (41.86) y el 4x400 tuvo emoción hasta el final y Zoiti acabó segundo en dura batalla con Elche.