Deportes

gimnasia/rítmica

La España de Inés Bergua, oro en Portimao

Acaba primera por equipos tras ser primera en la clasifiación de tres cintas y dos pelotas

Las españolas, con la medalla de oro conseguida en Portimao.
Las españolas, con la medalla de oro conseguida en Portimao.
RFEG

La España de Inés Bergua ha conseguido la medalla de oros por conjuntos en la Copa del Mundo de Portimao, gracias a una excelente actuación en su ejercicio de tres cintas y dos pelotas, que se unía a la del día anterior en cinco aros para auparlas a la primera posición en la clsaificación conjunta de las dos jornadas.

España ha sido este sábado primera en la clasificación de la pueba de tres cintas y dos pelotas con una magnífica nota de 30,50, que le situó por delante de Italia, con 29,50 y de Azebaiyán, con 28,80.

La suma de las dos primeras jornadas daba como resultado la clsaificación de equipos. Y España con el primer puesto de ayer y el segundo de la primera jornada, con 34, sumó un total de 64.500.

Ello le puso en lo más alto del podio, secundada por la potente Italia, que sumó 64,350 y de Azerbaiyán con 61.000. Por detrás quedaron los conjuntos de Alemania, Francia, Japón, México y Brasil.

España consigue dar un paso adelante respecto a anteriores actuaciones y especialmente con el ejercicio de tres cintas y dos pelotas.

Y lo hace con algunos cambios y a quince días de la disputa del Europeo, al que llegará con mucha energía.

Este domingo disputa las finales por aparatos tanto con su ejercicios de cinco aros como con el de tres cintas y dos pelotsa. Tras los dos primeros días, saldrá a pelear por las victorias en estas nuevas clasificaciones