Deportes

gimnasia rítmica

La España de Inés Bergua, segunda en cinco aros

El equipo tuvo un brillante estreno en la Copa del Mundo que se celebra en la localidad portuguesa de Portimao

Equipo español que compite en Portimao.
Equipo español que compite en Portimao.
RFEG

El equipo español, con la oscense Inés Bergua, tuvo un excelente comienzo de la competición en la prueba de Copa del Mundo de Portimao, que se celebra durante todo el fin de semana en Portugal.

Las españolas fueron segundas en el ejercicio de cinco aros, solo por detrás de la potente selección italiana.

España consiguió una nota de 34.000, que resulta brillante y que es la mejor en este ejercicio para el equipo en lo que va de la presenta temporada.

Las españolas, con el equipo que forman Inés Bergua, Patricia Pérez, Salma Solaun, Mireia Martínez, Ana Arnau y Valeria Márquez quedaron por delante de selecciones en buen momento, como la de Azerbaiyán, tercera con 32.200, la de Japón, cuarta con 31.800, la de Brasil o la de Francia, entre otras.

El equipo español demuestra que se siente cómodo con este ejercicio de cinco aros, que ya es un punto fuerte del mismo.

Hoy toca el turno de la clasificación de tres cintas y dos pelotas, en el que España debe demostrar que también ha progresado, pues hasta ahora le ha costado algo más que el de cinco aros.

Con el ejercicio de hoy y el de ayer se conformará la clasificación general que decidirá las primeras medallas del fin de semana.

Y para el domingo quedarán las finales por aparatos, con los ocho mejores equipos en cada una de ellas en busca de las medallas de los ejercicios de cinco aros y de los de tres cintas y dos pelotas.

En la competición individual la española Cristina Korniychuk también consiguió la clasificación para la final de pelota con una nota de 28.800 que la dejó entre las mejores.