Deportes

FÚTBOL/TERCERA DIVISIÓN

Recepción oficial al Barbastro tras su histórico ascenso

Desde el club reivindicaron la urgencia de adecuar el estado de los campos

Foto de familia de la UD Barbastro en el Ayuntamiento.
Foto de familia de la UD Barbastro en el Ayuntamiento.
A. H.

El ascenso del Barbastro a Segunda RFEF bien vale una torre de la catedral con dedicatoria y con la fecha en que se consiguió, 23 de abril de 2023, en el campo de juego del maltrecho césped artificial donde esta semana se ha lesionado el jugador local Andrés Fernández, operado por rotura de tibia y peroné. Son las consecuencias de una situación que se denunció, de nuevo, durante el acto oficial organizado por el Ayuntamiento.

La próxima temporada, la UD Barbastro jugará en Segunda RFEF, categoría similar a la antigua Segunda B, donde ya jugó dos temporadas, la última de ellas la 2006-07. A partir de entonces, 12 temporadas en Tercera División y 4 en Primera Regional Preferente.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, recordó aquellos dos “ascensos memorables” en 1989 y 2006 en los que disfrutó como “un aficionado más” mientras que el reciente lo ha vivido con rango institucional. La alegría por el tercer ascenso no fue un impedimento para que Torres recordase la situación actual de los dos terrenos de juego, en especial el de hierba natural, donde la UD Barbastro no ha jugado ni un solo partido esta temporada.

En este aspecto, informó que se han iniciado “gestiones importantes para solucionar este problema que me quita el sueño”, tal y como ha reiterado en varias ocasiones, por la que pidió disculpas ante la plantilla de técnicos, jugadores y directiva que asistieron con el presidente Rafael Torres y el empresario Pablo Bravo. Testigos fueron varios concejales.

El intercambio de regalos, camiseta enmarcada y la reproducción de la torre de la Catedral, dio paso a la intervención de Rafael Torres, que se mostró “agradecido por esta recepción” que hizo extensiva al personal del Área de Deportes para dejar constancia de su “buena disposición”. De la plantilla dijo que “por encima de todo son un gran equipo humano” y elogió, también, “la labor encomiable de la Junta Directiva”.

En cuanto a la empresa AB Energía que patrocina el proyecto deportivo, “el ascenso coincide con 120 años de su fundación en Barbastro y desde el inicio hemos trabajado para crear expectativas e ilusión”.

La directiva seguirá adelante: “es un proyecto de ciudad y no podemos perder esta oportunidad que afectará al tejido económico local, aunque la pelota está en el tejado del Ayuntamiento”. Al mismo tiempo, informó de la visita próxima del delegado federativo para ver las instalaciones deportivas que requieren de actuaciones necesarias y dijo: “no queda tiempo, hay que ponerse a trabajar pronto porque en julio está previsto el inicio de entrenamientos”.

Rafael Torres siente “mucha presión social por la situación de los campos de juego” y apeló a la “unidad de los 17 concejales para sacar el proyecto adelante” y que el Barbastro pueda jugar en El Municipal.