Deportes

ciclismo / copa de españa pumptrack

Pardo gana en casa la primera prueba en pumptrack

Monzón reunió el sábado a más de 150 pilotos en el estreno el circuito

Primeros líderes de la Copa de Españatras ganar la prueba de Monzón.
Primeros líderes de la Copa de Españatras ganar la prueba de Monzón.
RFEC

La Copa de España de Pump Track arrancó este sábado en Monzón con la primera de las tres citas puntuables que estructuran el circuito nacional de la joven modalidad.

Más de 150 pilotos se dieron cita en Monzón para disputar una prueba organizada por el C.D. BMX School Zaragoza que terminó con victoria del local Jon Pardo, vencedor de la Copa de España en 2022 y que hizo valer su vitola de favorito imponiéndose por delante de Esteban Abad, el mejor sub23; y de Ian Morillo. Pardo, que compitió con el Club Valle de Benasque, logró su mejor resultado en la segunda manga con un tiempo de 14:67 para completar la vuelta al circuito.

Entre las féminas, la mejor fue la cadete Ruth Abad, seguida de las también pilotos en edad cadete Sonia Recuero y Berta Martínez. Ruth Frutos, del Valle de Benasque, fue quinta y primera elite de la prueba. De su mismo club Carmen Núñez fue cuarta en Master 40 y Susana Bello, quinta.

Además, en categoría junior la victoria fue de Lucas Arrudi, del CC Zona Zero de Aínsa, y su compañero Andrés López rozó el podio para terminar cuarto. En Promesas 7-8 años Teo Júlvez, del Valle de Benasque, fue cuarto, en principiante su compañero Naren Molina fue séptimo y en alevín Ángel Noguero ocupó el sexto lugar. El club de Benasque tuvo una gran representación en Monzón, y entre los infantiles Hugo Pedraza fue quinto y Acher Julvez, noveno. Y el último podio para el club ribagorzano fue en categoría Master 40 masculina, en la que Roberto Leal fue tercero.

La siguiente cita del certamen nacional se celebrará el próximo 23 de septiembre en Aínsa en una Copa de España con un claro color altoaragonés.